Zambrano: en PRD aún no hay acuerdo para firmar pacto

Ciudad de México | Jueves 29 de noviembre de 2012 Horacio Jiménez | El Universal12:05

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, reiteró que no hay condiciones para que se firme el Pacto por México ni este jueves ni mañana viernes antes de que Enrique Peña Nieto tome protesta como presidente.

Comentó que ya ha informado a sus contrapartes del PRI, del PAN y del equipo de transición del presidente electo, Enrique peña Nieto, que sigue buscando que haya un acuerdo interno en el sol azteca para que le permita tener el aval partidario.

“Debe quedar muy claro, tajantemente, que no hay condiciones para que hoy o mañana, es decir, antes del 1 de diciembre se pueda hacer la firma de un documento, ya lo hemos expresado de nuestra parte que no encontramos en el procesamiento interno un acuerdo esencial.

Les mandó un mensaje a los perredistas que se oponen a la firma del acuerdo que estén convencidos que se debe firmar porque no haya nada de que arrepentirse o avergonzarse, pues comentó que en ninguna parte del documento se plantea la participación de Pemex o incrementar el IVA a alimentos o medicinas.

“Se ha levantado demasiada especulación acerca de todo lo que implica la privatización de Pemex o el aumento del IVA en alimentos o medicinas, es absolutamente falso, todo es una absoluta mentira”.

Se dijo convencido de que el PRD debe suscribir este acuerdo, pero reconoció que si pasa mucho tiempo puede diluirse o quizá debilitarse.

tcm

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: