Alumnos y maestros aguardan instalación de Consejo de UACM

Unas 300 personas aguardan afuera del Museo de la Ciudad de México, donde será instalado el Tercer Consejo de la UACM, luego que se puso fin al paro

Ciudad de México.- Alrededor de 300 personas esperan afuera del Museo de la Ciudad de México, donde este jueves será instalado el Tercer Consejo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Estudiantes y profesores aguardan en las aceras del cruce de las calles Pino Suárez y República del Salvador, en el Centro, mientras cruzan consignas de apoyo y rechazo principalmente dirigidas a la Rectora de la UACM, Esther Orozco.

“Sacaremos a Esther de la Rectoría” y “Orozco no se va” son algunas de las frases que se escuchaban.

Alrededor de las 10:45 horas, al lugar también llegó el diputado Eduardo Santillán, quien junto con las legisladoras Yuriri Ayala y Priscila Vera participarán como observadores de la sesión.

La reunión se da a 94 días de que el Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) inició el cierre de planteles para demandar la instalación legal de su máximo órgano de gobierno, pues acusó que en la sesión de instalación efectuada en agosto no se reunió el quórum necesario y en el Consejo se integró a universitarios que no ganaron en las urnas.

La sesión de hoy deberá apegarse a una propuesta de solución que hizo la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, en la que se verificará que reúna el quórum necesario, se garantizará que no haya persecución contra universitarios que participaron en el movimiento y se creará una comisión de entrega-recepción de las instalaciones.

A la sesión están convocados 50 consejeros universitarios, de los cuales 26 se autodenominan opositores a la Rectora y al resto se le ubica afín a la funcionaria.

Para las 11:15 horas, aproximadamente, comenzaron a ingresar al Museo los futuros consejeros, quienes tenían que pasar lista en la entrada, para evitar que personas ajenas al Consejo ingresaran.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: