Peña Nieto sostiene encuentro con Napolitano y Pelosi

Sigue la Cobertura Especial

WASHINGTON, 27 de noviembre.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto sostiene un encuentro privado con la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano.

El presidente electo escribió en su cuenta de Twitter: “Buenos días. Comienzo actividades en mi gira por Norteamérica con una reunión con Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior de EEUU”.

De acuerdo con la agenda del presidente electo, la reunión con Janet Napolitano tendrá una duración de 15 minutos.

Asimismo, Peña Nieto platicó con la líder de la minoría demócrata en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Inicia encuentros

En el cónclave, Peña Nieto estará acompañado por sus dos coordinadores generales de la Transición Gubernamental y de Política y Seguridad, Luis Videgaray Caso y Miguel Ángel Osorio Chong, respectivamente.

Además del vicecoordinador de Política Económica, Emilio Lozoya Austin; el coordinador de Comunicación Social, David López, y el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhan.

A las 15:40 horas será el “encuentro 1 a 1” con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama en la sala Oval de la Casa Blanca, y posteriormente el encuentro de ambos mandatarios con sus respectivos equipos.

A Obama le acompañarán el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden; la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de la Oficina y asistente del presidente, Jack Lew; el asistente de Seguridad Nacional, Tom Donilon y el asistente para Seguridad Interior y Contraterrorismo, John Brennan.

También el asesor adjunto de Seguridad Nacional y Asuntos Económicos, Michael Froman; la secretaria de Estado adjunta para Asuntos de Occidente, Roberta Jacobson; el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y el asistente especial del presidente Obama, Ricardo Zúñiga.

Por su parte, Enrique Peña Nieto estará acompañado por Luis Videgaray, Miguel Ángel Osorio Chong, Emilio Lozoya Austin, Idelfonso Guajardo y David López Gutiérrez.

Más tarde, el próximo presidente de México sostendrá otro encuentro con el líder de la mayoría en el Senado estadunidense, Harry Reid, donde también participará la delegación mexicana y Martina Bradford, sargento de armas.

Para concluir sus actividades en este país, Peña Nieto saludará a los senadores John McCain, Bob Menendez, Marco Rubio y Tom Udall, para posteriormente reunirse con medios de comunicación.

Se prevé que Peña Nieto inicie su viaje a la ciudad de Ottawa, Canadá, hacia las 20:25 horas de mañana martes 27. (Con información de Notimex)

(FOTOS: @LVidegaray)

Fg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: