Destaca Calderón legado de obras complejas

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 27 de noviembre de 2012 Ariadna García | El Universal10:22

El Presidente Felipe Calderón aseguró que durante su sexenio se conectó a los mexicanos con los mexicanos a través de la construcción de puentes y túneles.

Al inaugurar un tramo de la carretera Mazatlán-Durango, Calderón aseveró que durante su administración se construyeron más de mil puentes y 91 túneles en todo el país.
Comparó que de 1980 a 2006, la construcción fue sólo de 26 túneles.

El Presidente supervisó el túnel “El Sinaloense” que contenta a Sinaloa con Durango, es una obra que se inició desde el sexenio pasado y que ahora está casi por concluirse.

“Esta es una obra compleja (…) que no se había podido o no se había querido terminar. Esta administración empeñó voluntad política para poner año con año los 25 mil millones de pesos que se requerían en este tramo para unir a Mazatlán con la zona más alta de la Sierra Occidental”, comentó.

La carretera Mazatlán-Durango cuenta con 230 kilómetros distribuidos en 61 túneles.

“Es la primera vez en la historia del país que va a haber una carretera de estas dimensiones, de esta capacidad de tráfico, de tránsito que conecte a mexicanos con mexicanos en latitudes del norte del país, el norte va a estar más conectado que nunca con esta carretera”, comentó.

Calderón dijo que a México le deja obras emblemáticas como el Puente Baluarte, la presa La Yesca, el Emisor Oriente (que inaugurará mañana).

Dijo que el puente El Sinaloense es una obra emblemática de la ingeniería mexicana con un alto costo de construcción.

La obra está prácticamente al 96% de su construcción. El costo para transitarla será de 60 pesos para motocicletas; 120 para autos; 240 autobuses y camiones tipo 2 y 3; 350 camiones tipo 4 y 5, y 480 para unidades de carga tipo 6 al 9.
cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: