Debe ser un demócrata el próximo secretario de Gobernación: Coparmex

Ciudad de México • El próximo secretario de Gobernación, por la responsabilidad que implican los cambios en la estructura de esa dependencia, debe tener un compromiso inquebrantable con los valores democráticos, señaló Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el líder empresarial aseveró que será importante que cuente con la responsabilidad de conducir una fuerza policiaca que esté al servicio de las personas y no de las agendas políticas, “pues ese será su principal reto.”

Puntualizó que México ocupa el lugar número 92 de 144 países en materia de Fortaleza Institucional, de acuerdo con el último informe del Foro Económico Mundial.

“Los peores indicadores en este rubro son los costos económicos del crimen y la violencia, el crimen organizado y la confianza en la policía, en los que ocupamos los lugares 135, 139 y 134 respectivamente, de un total de 144 países analizados. Se debe trabajar de manera urgente en este rubro”, abundó.

Agregó que más allá de conocer los nombres y perfiles de quienes serán los próximos secretarios, el sector empresarial y la sociedad en general necesita conocer las metas e indicadores de gestión de la próxima administración para que Enrique Peña Nieto pueda honrar sus compromisos de campaña.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: