México inicia exportación de carne de cerdo a China

Ciudad de México | Lunes 26 de noviembre de 2012 Redacción | El Universal12:19

China aprobó hoy el Certificado Zoosanitario de Exportación para carne de cerdo mexicana a cuatro establecimientos ubicados en el estado de Sonora, con lo que se enviarán alrededor de 10 mil toneladas, con un valor comercial de 35 millones de dólares.

En un comunicado, la Sagarpa señaló, a través de la SENASICA que la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular de China aprobó los certificados con lo que se espera se incrementen las ventas de manera paulatina.

La SENASICA informó que la aprobación de los certificados a cuatro establecimientos Tipo Inspección Federal (TIF) -57, 66, 74 y 148- es resultado de negociaciones iniciadas en 2008 por el Gobierno Mexicano.

En los últimos años dos años las importaciones chinas de carne de cerdo estuvieron por arriba de 400 mil toneladas.

Las proyecciones indican que seguirán un camino ascendente, de tal forma que para el año 2020 podrían ubicarse por encima de las 800 mil toneladas, es decir, se estarían duplicando.

Los certificados respaldan los altos estándares de sanidad e inocuidad, lo que ha permitido entrar a mercados de Asia tan exigentes como Japón, China, Corea y Singapur.

Cabe destacar que los Establecimientos TIF autorizados para exportar a China ya comercializan cortes congelados o refrigerados y vísceras de porcino y bovino a Corea del Sur, Singapur, Vietnam y Japón, así como Estados Unidos y naciones de África.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: