Alameda deja ver su nuevo rostro tras ocho meses de obras

Ciudad de México | Lunes 26 de noviembre de 2012 Phenélope Aldaz | El Universal12:45

Después de ocho meses de trabajos, por fin la Alameda Central dejó ver su nuevo rostro.

Desde las primeras horas del lunes, decenas de trabajadores del gobierno capitalino quitaron las vallas que cubrían este parque.

A pesar de que los ciudadanos aun no tienen acceso a la Alameda, ya pueden caminar a sus alrededores. Algunos incluso se acercan para tomar fotografías y apreciar con detalle, su nuevo “rostro”.

“Mejor que antes sí se ve”, “quedó precioso, nunca lo había visto tan blanco”, comentó una señora mientras se tomaba la foto del recuerdo frente al Hemiciclo a Juárez. En tanto, trabajadores colocan nochebuenas en los monumentos que alberga la Alameda.

EL UNIVERSAL ha dado cuenta de los trabajos que se han realizado en el primer parque público de América y para los cuales se invirtieron alrededor de 200 millones de pesos: se reniveló el piso, 520 luminarias fueron instaladas, se sanearon 96 mil metros cuadrados de áreas verdes y se recuperaron las fuentes y esculturas que alberga.

Alrededor de la Alameda Central, la cual será declarada Patrimonio Histórico de la ciudad, se ha colocado un dispositivo de seguridad, al tiempo que trabajadores barren los pasos peatonales, retiran escombros y pulen los últimos detalles

tcm

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: