Zona euro,FMI ven extensión rescate Grecia en 2 años

LUXEMBURGO (Reuters) – Los prestamistas internacionales consideran darle a Grecia otros dos años de plazo para alcanzar sus metas de reducción de déficit, y el tiempo adicional podría ser financiado sin dinero extra de la zona euro, dijo el martes el ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras.

“Está ahora en la mesa de todos los miembros de la troika”, aseguró Stournaras a periodistas sobre la extensión de 2 años.

“Todo los ejercicios que estamos haciendo ahora asumen que el programa durará hasta el 2016, que (…) el 4,5 por ciento del PIB (del déficit de presupuesto) será alcanzado el 2016 y no en el 2014”, agregó.

Según el funcionario, el programa podría ser extendido sin necesidad de dinero extra de la Unión Europea. “Sí, ese es mi punto de vista”, dijo al ser consultado.

Sin embargo, el ministro griego dijo que las discusiones sobre el tema recién se iniciaban y que no se había tomado alguna decisión.

Extender el programa en dos años podría crear una brecha de financiamiento de alrededor de 12.000 millones de euros, que podrían ser cubiertos con 8.000 millones de euros que el Fondo Monetario Internacional apartó en caso de una recesión más profunda que la estimada en Grecia, según Stournaras.

Grecia también se beneficiaría de “sustanciales ahorros de intereses” como resultado de menores costos de endeudamiento del fondo de rescate FEEF, agregó el funcionario.

(Reporte de Eva Kuehnen; Escrito por Jan Strupczewski)

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: