Fox bloquea la emisión de sus canales en Cablemás y Cablevisión Monterrey

Avatar de Hugo TorresHugo Torres (Perfil)

22 de noviembre, 2012, 16:41

Las empresas de televisión por cable en el país no la han pasado muy bien en los últimos años. Recientemente han sido superados en número de usuarios por las empresas de televisión satelital. También tuvieron problemas para llegar a un acuerdo económico con TV Azteca. Ahora también lo tienen con Fox International Channels. El día de hoy, la empresa de Grupo Fox ha bloqueado la señal de sus canales a Cablemás y Cablevisión Monterrey debido a que no han llegado a un ac uerdo económico para que las cableras puedan seguir mostrando sus canales.

Los canales que maneja la cadena Fox International Channels son Fox, FX, Fox Life, tres canales de Fox Sports, Fox News, National Geographic Channel, NatGeo Wild, BabyTV, Studio Universal, Universal Channel, Syfy, seis canales Moviecity, Cinecanal y Film Zone. Según el comunicado de la productora estadounidense, después de varios meses de negociaciones no han llegado a un acuerdo con las cableras mexicanas; sin embargo aclaran que el diálogo permanece abierto, por lo que esperamos que pronto vuelvan a aparecer estos canales en las cableras.

Son varias las razones por las cuales se empieza a complicar cada vez más esta relación entre empresas productoras de contenido para televisión y cableras. En primer lugar, las ambas partes se están viendo afectadas por las nuevas plataformas para consumir contenidos. Cada vez vemos más usuarios que prefieren ver sus series favoritas en algún sitio de internet o servicio de streaming; lo que seguramente ha provocado que las ganancias no sean las esperadas por ninguno de los dos bandos.

Otro problema que afecta particularmente a las cableras es la creciente demanda de televisión satelital. Las cableras tienen un mercado mucho más limitado debido a que tienen que tender el cable hasta las casas, lo que requiere de millonarias inversiones para poder expandirse. En cambio, las empresas de televisión satelital pueden hacerlo hasta en las zonas más remotas tan solo instalando una antena en la casa del suscriptor. Además, la entrada de servicios de bajo costo como Dish y VeTV ha provocado que más de un usuario de televisión por cable decida cambiarse a las alternativas satelitales.

Todo esto podría ser la razón por la cuáles las cableras no están dispuestas a pedir la cantidad de dinero que las empresas de contenido piden. Eso, o siendo muy malpensados, podría ser una jugada en la batalla de Carlos Slim contra las televisoras. Por un lado, el hombre más rico del mundo tiene una buena relación con altos mandos de Fox. Prueba de ello es que Fox Sport transmite los partidos de su recién comprado equipo de futbol León. Por su parte, tanto Cablevisión como Cablemás forman parte de Grupo Televisa. Y siendo muy mal pensado, ya se imaginarán los planes malvados de Carlos Slim.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: