Secretaría de Salud dará seguro de vida a pasantes del área médica en poblaciones inseguras

Avatar de Link TilldemannLink Tilldemann (Perfil)

19 de noviembre, 2012, 14:40

Aquellos que estudiaron medicina recordarán la época en la cual realizaron su Servicio Social. Muchos recordarán haber sido enviados a Centros de Salud en pueblos alejados, en los cuales no pasaba nada, la vida era tranquila y los mayores problemas y el mayor estrés era la poca disponibilidad de equipo y el que llegara un pequeño muy enfermo a las 3 de la mañana.

Lamentablemente, esos tiempos sencillos ya han dejado de existir en muchas partes del país, debido a la inseguridad presente por el crimen organizado. Los casos de secuestro y extorsión aumentan entre los profesionales del área médica y los que aún no profesionales, los pasantes.

Es por ello que la Secretaría de Salud envía una aspirina el proyecto de norma PROY-NOM-009-SSA3-2009, el cual fue publicado en días pasados por el Diario Oficial de la Federación, en el cual aparece por vez dentro de las obligaciones de las Instituciones de Salud hacia los pasantes, el otorgar un seguro de vida conjunto a la Institución de Educación Superior y la atención Médico Quirúrgica al pasante y a sus parientes en primer grado, intentando con esto darle cierta seguridad a los pasantes que son enviados a los pueblos en las regiones asoladas por el crimen organizado.

La solución al infierno que viven muchas personas no va a ser resuelta por decreto (la solución preferida para muchas problemáticas en este país), y a pesar de que en la misma norma desde hace tiempo establece que para la realización de su servicio social, se les debe dotar de la infraestructura necesaria para poder brindar el servicio (cosa que no se cumple la mayoría de las ocasiones), al menos les dará cierta seguridad en caso de ser víctimas de los embates del crimen organizado, seguridad que actualmente carecen miles de pasantes en el país.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: