Proveedores de El Chapo, incluidos en lista negra de EU

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 20 de noviembre de 2012 Silvia Otero | El Universal14:13

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a cinco mexicanos y tres empresas que se ubican en Tijuana, Baja California, identificados como parte de una presunta red de precursores químicos que provee de estas sustancias al cártel que dirige Joaquín “El Chapo” Guzmán, para mantener sus laboratorios de producción de metanfetaminas.

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) señaló a Luis Gerardo Ibarra Cardona como dirigente de una red de importaciones de precursores químicos para efectos de preparación de metanfetaminacristalina, y responsable del suministro de múltiples toneladas de materiales precursores al cártel de Sinaloa.

En julio de 2009, Luis Gerardo Ibarra Cardona fue arrestado por las autoridades del gobierno mexicano y fue acusado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por delitos de adquisición y contratación ilegal de efedrina, precursores utilizados para la fabricación de metanfetaminas.

“La designación de la familia Ibarra Cardona y su red empresarial considerablemente disminuirá la capacidad que posee esta organización de importar materiales precursores de metanfetamina de los Estados Unidos y servirá para interrumpir la cadena de suministro de metanfetaminas para el cártel de Sinaloa,” dijo el Director de la OFAC, Adam J. Szubin.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: