Producir para niños es un gran compromiso

México • Después de que el actor Kevin Clash, quien da voz al personaje de Elmo en Estados Unidos, enfrentara una severa acusación por tener relaciones con un joven menor de edad, Rosy Ocampo aseguró que estar detrás de los contenidos de entretenimiento sin duda es un gran compromiso, pero trabajar para niños se debe manejar con mucho mayor cuidado.

“Si es una responsabilidad grande hacer un producto para el público adulto, lo es mucho más para el público infantil, porque a través de nuestros productos modelamos conductas, tanto positivas como negativas y no podemos arriesgar los contenidos dirigidos a ellos”, explicó la productora de proyectos como Código F.A.M.A, El diario de Daniela, Amigos X siempre, Cómplices al rescate y Alegrijes y rebujos, entre otros.

Ocampo, quien cuenta con más de 30 años de trayectoria en la televisión mexicana, subrayó que en ocasiones es inevitable transitar por este tipo de situaciones, en donde proyectos tan grandes y delicados como Plaza Sesamo se ven involucrados; sin embargo, considera que son marcas tan bien posicionadas que ningún escándalo logra derrumbar la seriedad de la misma.

Rosy, que desde hace seis años abandonó las producciones infantiles, aseguró que no es un formato que extrañe; pero reconoció que en las telenovelas que realiza, busca ofrecer un mensaje positivo a la sociedad.

“Creo que es importante ofrecer contenidos reflexivos, con la última Por ella soy Eva logramos hablar de la dignidad de la mujer y el machismo, ahora estamos trabajando en una telenovela original de María Zaratini, con la cual podamos sorprender a la audiencia”, adelantó.

:claves

Colabora con el legado de Vargas Dulché

El próximo 21 de noviembre se inaugurará una exposición en reconocimiento a la trayectoria de Yolanda Vargas Dulché, historietista y creadora de grandes melodramas mexicanos como Memín Pinguín, Yesenia, María Isabel, Gabriel y Gabriela y Teresa, entre muchas más.

Rosy Ocampo colabora con la creación de esta exposición que estará por una corta temporada en el Museo de Culturas Populares.

“El público podrá conocer su trayectoria desde la XEW, pasando por su etapa editorial, las telenovelas, culminando con la parte de cine”, indicó Ocampo.

Productores como Valentín Pimstein, Lucy Orozco y Carla Estrada han retomado su obra a partir de su muerte en 1999.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: