Paristas de UACM amagan con protestar contra Mancera

La sede administrativa de la UACM continuó tomada por paristas este lunes. Foto: Gabriel Jiménez / Reforma

El Consejo Estudiantil de Lucha anunció que mañana llevarán a cabo una asamblea informativa en el Auditorio Ho Chi Min, de la Facultad de Economía de la UNAM.
Foto: Gabriel Jiménez / Reforma

El Consejo Estudiantil de Lucha, que mantiene tomados los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, prevé hacer una marcha del Zócalo a la Casa Talavera de la UACM

Ciudad de México.- El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), que mantiene tomados los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), advirtió que realizará protestas durante la toma de posesión del próximo Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, si éste no retira el apoyo político a la Rectora Esther Orozco.

“Debido a esta negativa de coadyuvancia del próximo Jefe de Gobierno y la posibilidad de una intervención pública para resolver el conflicto (…), y si Mancera no da muestras claras para solucionarlo, retirándole el apoyo político a Esther Orozco, nos estaremos integrando a las actividades que realicen distintas organizaciones sociales durante la toma de posesión de este personaje”, afirmó Roberto López, integrante del CEL.

En conferencia de prensa, también señaló que están a la espera de que hoy se reúna la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF), para ver si es aceptada su propuesta de que el próximo viernes 23 se instale y sesione por primera vez el Tercer Consejo Universitario de la UACM.

Para ese día también está previsto realizar una marcha del Zócalo a la sede Casa Talavera de la Universidad, y posteriormente instalar el Consejo, en el Museo de la Ciudad de México.

“Esta marcha sería para celebrar el regreso de la institucionalidad a esta casa de estudios”, dijo López.

Asimismo, el CEL anunció que mañana llevarán a cabo una asamblea informativa en el Auditorio Ho Chi Min, de la Facultad de Economía de la UNAM.

Esta reunión, agregó López, se llevará a cabo en CU y no en los planteles de la UACM, debido a que han recibido diversas amenazas de que los estudiantes antiparistas intentarán recuperar las instalaciones.

Este martes, al sumarse 84 días de paro en la Universidad, los integrantes del CEL, Naarubi Palacios, Roberto López, Salomón Ochoa, Ramón Islas y Carlos Villanueva, anunciaron que analizan tomar las medidas necesarias para denunciar la violación de sus derechos, al haberse publicado datos de sus trayectorias académicas y con los cuales, señalan, se buscar criminalizar la disidencia en la Universidad.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: