Viena • La ciudadana hispano-mexicana Estíbaliz Carranza, acusada de haber asesinado y descuartizado a dos exparejas entre 2008 y 2010, confesó los hechos durante la sesión de su juicio en la Audiencia Provincial de Viena (Austria).
El 11 de junio, Estibaliz Carranza Goidsargi fue detenida en la ciudad italiana de Udine, acusada de la comisión de dos presuntos homicidios cometidos en Viena, Austria, según la policía local.
Giovanni Belmonte, jefe de prensa de la comisaría de policía de Udine, dijo que en contra de Carranza había una orden de arresto internacional por los presuntos homicidios de su marido y de su ex novio, cometidos en Viena, Austria, donde ella tenía una heladería.
La acusada, nacida en la Ciudad de México el 6 de septiembre de 1978 y que también tiene la nacionalidad española de su madre, reconoció ante la policía que asesinó a sus dos parejas, que se encontraban en paradero desconocido desde hace meses.
Uno de los cuerpos estaba descuartizado e incrustado en dos heladeras y varios recipientes más pequeños llenos de cemento. Del otro cadáver sólo se ha localizado hasta el momento la cabeza.
En ambos casos, los hombres recibieron disparos en la cabeza, según la policía austriaca.