Carlos Slim busca traer la Fórmula 1 a México en 2014

Avatar de Hugo TorresHugo Torres (Perfil)

19 de noviembre, 2012, 16:28

Carlos Slim anda muy deportivo. Recientemente compró parte de Grupo Pachuca, quienes son dueños de los clubes León y Pachuca de la Liga MX; además de anunciar este fin de semana que se ha convertido en accionista mayoritario del Oviedo de España. No solo eso, ha abanderado a dos pilotos mexicanos, y seguramente ambos participarán el próximo año en distintas e scudarías de la Fórmula 1. Y no ha terminado. Ahora busca traer un Gran Premio a México para 2014, y para ello ya han puesto manos a la obra.

La sede sería el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. Este escenario ya ha sido sede del Gran Premio de México en 16 ocasiones: entre 1963 y 1970, además de 1986 a 1992. Sin embargo México no es el único país que busca una sede.

Países como Rusia, Tailandia y hasta Argentina han tocado las puertas de Bernie Ecclestone, director de la Formula 1 —y amigo de Carlos Slim—. Y a nadie le ha dicho que no. Todos ellos han ofrecen inversiones en circuitos muy atractivos, por lo que el Autódromo Hermanos Rodríguez difícilmente podría competir en las condiciones en las que se encuentra. Es por ello que el hombre más rico del mundo invertirá unos cuantos millones de dólares para lograr la ansiada sede en 2014:

Estamos planeando renovar el circuito Hermanos Rodríguez en Ciudad de México. El esfuerzo económico ronda los 60 o 75 millones de dólares, cantidad que debemos reunir sin grandes dificultades.

Sin duda podrá reunirla sin ninguna dificultad.

Con la llegada de Sergio Pérez a la escudería Sauber la Formula 1 se está volviendo un deporte cada vez más atractivo para los mexicanos. El día de ayer, en el Gran Premio de Estados Unidos llevado a cabo en Texas; más de 40 mil mexicanos provenientes de Nevada y California se dieron cita apoyar al Checo. Incluso se contó con la presencia de Carlos Slim y Felipe Calderón. Fue tanto el éxito, que se dice Austin —la ciudad sede del evento— aseguró la sede por los próximos diez años; lo cual ayudará a aumentar el turismo a la ciudad, pues se pr evé que el aeropuerto tendrá que ser ampliado en los próximos años.

Carlos Slim es un hombre que sabe hacer negocios. También se ha distinguido por mantenerse al margen de la vida política del país —a diferencia de los Azcárraga—, lo que le ha permitido llevarse bien con los gobernantes de diferentes partidos políticos. Seguramente logrará convencer a los próximos gobernantes —Mancera, Peña Nieto— para que estos amplíen la infraestructura, mejoren la imagen y lograr hacer del Gran Premio de México uno de los mejores del mundo. Ya que como el dijo, “el dinero no es el problema”.

Foto: fordfiestaclub

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: