Animará Joaquín Cosío a los Politetos

Pátzcuaro, Michoacán • Luego de convertirse en el villano que enfrenta al Llanero Solitario, Joaquín Cosío se alista para sumar un acierto más a su carrera, nuevamente en el campo de la animación y de la mano de su amigo Álvaro Curiel, quien da forma al filme en 3D Politetos.

“Acabo de tachar a Joaquín Cosío para que haga al protagonista, ahora vamos a coordinar sus fechas, porque esto es complejo y tardado, lo haremos con un sistema que se llama Motion Capture, un traje y máscara en la que ellos hacen su actuación para que se traslade a la animación”, explicó Álvaro Curiel.

“Está fascinado de que va a poder actuar y no solo hacer voz; de hecho, en dos semanas vamos a comenzar con las primeras grabaciones con Motion Capture en Monterrey, será un proceso largo, llevamos un año y nos falta uno más entre la post y la musicalización. El animador me prometió Cars, ya vi los primeros resultados y sí está padre”, añadió.

Politetos es la historia de un par de policías mexicanos que, sin buscarlo, se involucran en la resolución de un asalto bancario, “es la idiosincrasia de los mexicanos reflejada a través de un par de policías que atestiguan el asalto a un banco, mientras comen tacos; al final resuelven el caso a la mexicana y trepados en un pesero”, explicó Curiel.

“Es una historia mexicana pero para todo tipo de público; de pronto ves una historia como Río que es complementada con la cultura de Brasil, pero que es para el mundo, eso es un poco la idea con Politetos”, dijo.

En esta historia, Álvaro Curiel tendrá la oportunidad de explorar el campo de la animación, pero con un sistema poco usual en el cine mexicano, “la talacha de la animación con el Motion Capture es tremenda, los chavos están trabajando a full y es un trabajo que estoy llevando paralelamente a mis otros proyectos, le dedico cierta parte del día a la animación y a dibujar, porque va en 3D”, comentó.

A la par de Politetos, Curiel trabaja en dos proyectos más, una ficción que retratará a los vendedores del metro y un documental, “nos dieron desarrollo en Imcine para Vagoneros, un drama de la Ciudad de México, es la gente que se dedica a vender su mercancía en los vagones del metro, es una película totalmente congruente con la realidad, porque hasta para ser vagonero necesitas estar sindicalizado.

“Vagoneros es una película que escribió Arturo Arango, uno de los mejores guionistas cubanos que hay, él se acercó a mí para presentarme la historia y me pareció una maravilla, el próximo año entramos nuevamente a concurso para recibir más apoyos”, añadió.

:claves

El equipo

Según palabras del realizador, es posible que al filme se una Arath de la Torre en el rol del otro policía que acompañará a Joaquín Cosío en sus andanzas.
La historia cuenta con la producción de Laura Imperiale y llegará a la pantalla grande hasta el 2014, debido al sistema de animación y la postproducción.

Por otro lado, Álvaro comentó que Acorazado llegará a otros países como Uruguay, Bolivia, además de Austin, Texas, a través de festivales de cine o su venta en el extranjero.

En Estados Unidos “Acorazado ha sido toda una revelación”, lo apreció el director en varios festivales de cine a los que asistió y en los que la comunidad latina recibió con agrado la cinta.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: