Admite Beltrones posible fracción de Morena en San Lázaro

Ciudad de México • El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, reconoció la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) integre su propio grupo parlamentario en el Palacio de San Lázaro, una vez que obtenga su registro como partido político y cuente con un mínimo de cinco legisladores.

“Claro que sí, se puede construir una nueva fracción parlamentaria en cuanto se tenga, obviamente, el registro y el número suficiente de diputados”, indicó.

Consultado sobre la renuncia de Martí Batres al PRD y su incorporación al Morena, Beltrones dijo:

“Si hay en la decisión del diputado Martí Batres dejar al PRD para construir algún otro grupo parlamentario, estaríamos en la espera de saber quiénes lo acompañan”, indicó.
Por separado, el coordinador de los diputados federales del PRD, Silvano Aureoles, lamentó la renuncia de su ex correligionario, pero descartó una desbandada de perredistas para sumarse al Morena.

“Mi respeto y que les vaya bien. Yo no veo esa desbandada. La decisión es personal, de cada quién. Y bueno, respetarles la decisión”, puntualizó.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, reafirmó a su vez que su fracción respaldará a López Obrador y trabajará con el Morena, pero sin participar en la dirección nacional de esa nueva fuerza política.

Aseguró que personalmente fue invitado a dirigir el nuevo partido, pero declinó por no haber solicitado a tiempo la licencia a su cargo de legislador.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: