Presentan propuesta de acuerdo para caso UACM

Ciudad de México | Miércoles 14 de noviembre de 2012 Claudia Bolaños | El Universal14:59

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la ALDF y el Gobierno del Distrito Federal presentaron una propuesta de acuerdo para solucionar el conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que contempla nueve puntos.

En un comunicado, el organismo indicó que dichos puntos, siete fueron aceptados por la Rectoría de la UACM y los delegados del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL), aunque el contenido no fue dado a conocer por la comisión protectora de los derechos humanos.

Ante ello, el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, calificó como positiva la instalación de la mesa de diálogo y apuntó que después de 10 horas de trabajo se consideró necesario abrir un receso por tiempo indefinido, en tanto las partes no presenten una propuesta que destrabe el conflicto.

“El balance es muy positivo de un documento que logró el consenso; tiene nueve puntos, siete fueron aceptados por las dos partes. Hay dos que están en discusión. El acuerdo de la mesa es que se trabajarán más”, indicó.

Como parte del acuerdo se estableció que en todo momento la mesa de dialogo actúa de buena fe y respetando la autonomía de la UACM.

Del mismo modo se reconocen los acuerdos de Casa Lamm y las recomendaciones de la Comisión Mixta, entendiéndose por ello que el Consejo Universitario a convocar se conformará por 50 consejeros ya reconocidos por ambas partes.

tcm/rcr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: