EPN presenta plan de Comisión Anticorrupción

Miércoles 14 de noviembre de 2012 Redacción | El Universal14:46

politica@eluniversal.com.mx

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, hizo pública la iniciativa de ley para crear la Comisión Nacional Anticorrupción, en un acto, en el que los coordinadores parlamentarios del PRI, en el Senado y la Cámara de Diputados, respaldaron el proyecto, que impulsarán en el Congreso de la Unión.

En la presentación, Peña Nieto, quien asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre, dijo que esto permitirá combatir con mayor eficacia las prácticas de corrupción que aún afectan a la administración pública federal.

La iniciativa, que también prevé la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, será presentada en el Senado de la República.

Comentó que esta propuesta prevé una reforma constitucional, que dará capacidad de oficio por notificación de otros órganos de gobierno o por denuncias ciudadanas.

Explicó que esta Comisión no estará impedida para hacer sus propias investigaciones, ni habrá razones que frenen su trabajo, ni el secreto bancario.

“Tan mal hace quien corrompe como el que se deja corromper”, dijo Peña Nieto, y que por ello se podrá actuar contra funcionarios públicos o particulares.

EL UNIVERSAL lo adelantó desde el lunes…

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: