Embargan participaciones a León

El Municipio de León es el único en el País al que se embargarán participaciones federales para saldar una deuda de 130 millones de pesos, reveló el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam.

Durante una gira de trabajo por la localidad, donde estuvo acompañado del Gobernador Miguel Márquez Márquez, el funcionario federal responsabilizó al ex Alcalde panista, Ricardo Sheffield Padilla, de provocar el embargo de las participaciones que afectará los ingresos municipales.

“Quiero señalar que la anterior Administración de la Presidencia Municipal, pudiendo haber encontrado un mecanismo que le ofreció el Seguro Social para pagar el adeudo histórico que tiene, para que pueda recibir el servicio del Seguro Social, pues simple y sencillamente decidió ir por la vía judicial y el resultado de esa vía judicial es que hoy está prácticamente a unos días o semanas de que queden firmes estos adeudos (y el embargo de participaciones)”, señaló.

“Me parece que esto es resultado de una mala decisión que se tomó en la pasada Administración”.

Karam insistió en que se le ofreció a Sheffield Padilla una propuesta para saldar el adeudo de 130 millones de pesos que rechazó.

“Cuando se le ofreció la negociación, que fue con el Presidente Municipal anterior, él prefirió ir por la vía judicial y aquí tenemos el resultado”, comentó.

El director del IMSS descartó que antes de concretarse el embargo de participaciones se pueda llegar a un arreglo con la Alcaldesa priista, Bárbara Botello.

“No vemos posibilidad de negociación porque ya se fueron a juicio y está quedando firme el fallo”, insistió.

A pregunta expresa, el funcionario federal indicó que León es el único Municipio que será embargado en sus participaciones.

“Éste es uno (de los municipios) de los que más emproblemados estamos y reitero, ésta es una situación histórica. Se desaprovechó una oportunidad muy valiosa que se tuvo en la Administración anterior para resolver con un esquema, digamos con parcialidades y con descuento que se le dio (a Ricardo Sheffield Padilla), y no lo aceptó, y ahora ahí están las consecuencias”, manifestó.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: