BG acuerda vender sus acciones en sociedad que controla a Metrogas

Buenos Aires, 14 nov (EFE).- British Gas suscribió con la también británica Integra Gas Distribution un acuerdo para venderle a ésta última sus acciones en la sociedad Gas Argentino, que controla la firma Metrogs, la mayor distribuidora de gas del país suramericano.

La firma del acuerdo fue notificada hoy a la bolsa de Buenos Aires por Gas Argentino, sociedad que controla el 70 por ciento de Metrogas.

El acuerdo prevé la transferencia a Integra Gas de un 54,67 por ciento (40.793.136 acciones) de Gas Argentina.

Asimismo, las partes acordaron la venta de un 6,84 por ciento (38.941.720 accione) que British Gas posee en forma directa en Metrogas.

British Gas (BG) es dueña de un 54,67 por ciento de Gas Argentino, en la que también es socia YPF Inversora (45,33 por ciento), controlada por la petrolera argentina YPF.

Según notificó Gas Argentino, la transferencia de las acciones de BG a Integra Gas “se encuentra sujeta, entre otras condiciones, a la obtención de las autorizaciones” por parte de las autoridades de regulación de Argentina y al no ejercicio por parte de YPF Inversora de su derecho de compra preferente.

Metrogas presta servicio a más de 1,9 millones de clientes en Buenos Aires y en el sur y el este metropolitano que rodea a la capital argentina.

La distribuidora registró en los primeros nueve meses del año una pérdida neta de 82,6 millones de pesos (unos 17,2 millones de dólares), un 560 por ciento mayor a la obtenida en igual período de 2011. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: