Reconoce INBA a sus académicos e investigadores

Cd. de México • El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) entregó hoy aquí los premios a la Excelencia Académica, al Desempeño Académico en Docencia y al Desempeño Académico en Investigación a siete académicos de sus diferentes escuelas e institutos, en una ceremonia en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes.

Teresa Vicencio Álvarez, titular del INBA, dijo que los premios son un merecido acto de gratitud a las notables labores de estos académicos que han destacado por sus aportaciones a la formación de nuevas generaciones de alumnos, a la preservación o difusión artística, a la generación de conocimiento y por su entrega y servicio a los propósitos fundamentales de la dependencia.

La funcionaria dijo que gracias a la larga trayectoria del INBA en materia educativa, la calidad académica de los centros es otra y agregó que esta tradición la respalda la calidad de su programas y las actitudes de un cuerpo docente y de investigación experimental comprometido, que han hecho del INBA la mejor institución educativa en materia de artes en toda Latinoamérica.

Destacó que los galardones que concede la propia comunidad a sus miembros elegidos son un reconocimiento institucional a los formadores e investigadores de los centros educativos del INBA, quienes cumplen una de las más importantes funciones que la sociedad mexicana le ha encomendado al Instituto.

Refirió que en sus manos está la formación de hombres sensibles, creativos, que nutren nuestros foros de exhibición y representación artística.

En sus manos, abundó, está también la preservación de nuestra memoria estética y quienes formamos parte de la comunidad del INBA, sabemos que este quehacer se manifiesta con mayor responsabilidad en sembrar el goce de experiencia artística, contribuir al ejercicio reflexivo, de frente a los múltiples problemas que viven las sociedades contemporáneas.

“Al distinguir a los académicos galardonados, reconocemos el empeño de todos, de quienes laboran en las escuelas y centros de investigación y del INBA y los exhortamos a continuar sosteniendo el prestigio del que gozan”, señaló.

Al Desempeño Académico en docencia, el primer lugar fue para Luis Alfredo González Rodríguez de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey; el segundo lugar lo obtuvo Ana María González Ortega del Centro de Investigación Coreográfica, mientras que el tercer sitio lo ocupó María de las Mercedes Gómez Benet del Conservatorio Nacional de Música.

Por su parte, el Premio al Desempeño Académico en Investigación en primero, segundo y tercer lugar fueron para Andrés Reséndiz Rodea del Centro Nacional de Investigación y Documentación de las Artes Plásticas y Patricia Georgina Chavero Gómez y Francisca de los Ángeles Miranda, ambas del Centro Nacional de Investigación Documentación e Información Teatral “Rodolfo Usigli”, respectivamente.

Mientras que el Premio Único a la Excelencia Académica lo obtuvo Valentina Castro López, de la Escuela Nacional Danza “Nelly Campo Bello”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: