Obispos católicos ofrecen a EPN amistad y apoyo en agenda social

LAGO DE GUADALUPE, Edomex. 13 de noviembre.- Los obispos católicos del país ofrecieron al Presidente electo, Enrique Pena Nieto, “amistad” y apoyo para su nuevo gobierno, a fin de fortalecer la agenda social en tópicos como la paz social, la educación y la familia.

En el marco de los trabajos de la 94 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) los jerarcas religiosos valoraron la alternancia democrática que ha alcanzado el país y descartaron que México pueda regresar al pasado.

Los obispos Víctor Rene Rodriguez Gomez, de Valle de Chalco y Luis Artemio Flores Calzada, de Tepic, dijeron que la jerarquía católica sumará esfuerzos con el nuevo gobierno federal y a la par continuarán con su propia agenda, como por ejemplo, la defensa del derecho a la vida.

Mañana miércoles, los mitrados elegirán al nuevo presidente de la CEM, quien sustituirá en el cargo al arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes. En las últimas horas, se ha mencionado como posibles sucesores a los arzobispos Francisco Robles Ortega, de Guadalajara; Víctor Sánchez Espinosa, de Puebla y Rogelio Cabrera Morales, de Monterrey.

jgl

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: