Llama GDF a paristas a dialogar para solucionar conflicto en UACM

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF), llamó al Comité Estudiantil de Lucha de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a asistir a la reunión programada para las 18:00 horas de este martes en la Asamblea Legislativa, con miras a solucionar el conflicto en esa casa de estudios, que cumple ya 77 días de paro.

Al descartar el uso de la fuerza para alcanzar una solución a esa problemática universitaria, el secretario de Educación local, Salvador Martínez de la Roca, confió en que durante el encuentro se alcance un acuerdo satisfactorio, donde perdure la voluntad de las partes.

Entrevistado en el Auditorio Nacional, descartó que este conflicto se vaya a “heredar” a la administración de Miguel Ángel Mancera; “no, yo creo que no. Lo vamos a resolver sin necesidad de que el nuevo jefe de Gobierno inicie su periodo con un conflicto y que tengamos la capacidad de resolverlo”, abundó.

Luego de que paristas advirtieron que no acudirían a la tercera mesa de diálogo en la que está programada la asistencia de la Rectora de la UACM, Esther Orozco, autoridades de esa institución, así como del GDF y de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el funcionario recordó que son parte importante de la solución.

Comentó que para resolver un conflicto se requiere de dos partes, a las que se ha sumado el apoyo desinteresado de las autoridades locales, siempre dentro del marco de respeto a la autonomía de la UACM.

“Estamos esperanzados que hoy en la tarde se sienten las bases sólidas para un acuerdo definitorio, yo estoy optimista de que la Rectora, los consejeros antiparistas y paristas, yo creo que ya quieren resolver el problema”, comentó el titular de la SEPDF.

A pregunta expresa, expuso que sería lamentable que no fueran a la reunión (los paristas), sin embargo insistió que está descartado el uso de la fuerza pública para solucionar el conflicto universitario, como también el aplicar sanciones o incluso, alentar las persecuciones.

“El uso de la fuerza pública para nosotros está descartado, como también el aplicar sanciones o persecuciones, lo ha declarado el jefe de Gobierno, lo ha declarado en múltiples ocasiones”, puntualizó Martínez de la Roca.

asj

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: