Hacen operativo por ‘Buen Fin’ en Mérida

La Policía Municipal de Mérida (PMM) anunció hoy un operativo especial de seguridad en las 50 cuadras que conforman el Centro Histórico, como parte del programa el “Buen Fin”.

El titular de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante, explicó que 234 elementos, el doble de lo asignado normalmente, participarán en el dispositivo.

El reforzamiento de la vigilancia comenzará el 15 de noviembre, debido al inicio del pago de aguinaldos.

“Esto abarca toda la zona comercial, la Plaza (Grande), el área de mercados, que es donde se concentra el mayor número de comercios”, dijo en conferencia de prensa.

Además del patrullaje en vehículos, el plan prevé recorridos a pie de los cuerpos de seguridad en las principales calles del centro.

“Si en un día normal circulan por la zona de 80 mil a 90 mil personas, calculamos que con motivo del ‘Buen Fin’ las cifras subirán a 120 mil ó 150 mil”, describió.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, Jorge Manzanilla Pérez, señaló que junto con la Profeco supervisarán que los descuentos ofrecidos en los comercios sean reales.

A la fecha se han registrado mil 360 empresas para aprovechar el “Buen Fin”, pero para el 15 de noviembre se estima sumarán más de 2 mil negocios.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: