Detienen a funcionaria de la PGR por trata

Ciudad de México • La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una funcionaria de esa institución que introdujo ilegalmente a México a una adolescente guatemalteca, a la cual explotaba, maltrataba y obligaba a realizar trabajos domésticos en su domicilio.

De acuerdo a autoridades de la institución, la mujer se desempeñaba como perito, en la Delegación de la PGR en Ciudad Juárez, Chihuahua, y fue consignada por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral.

Según las investigaciones, la probable responsable trasladó a la menor de edad de Guatemala a México, haciéndola pasar como su sobrina, evadiendo los retenes de migración, con la finalidad de explotarla laborando en su casa como ayudante doméstica y cuidando a su hijo menor.

También vejaba y maltrataba a la adolescente, bajo prohibición de salir a la calle salvo para acudir a la iglesia. Según la dependencia, bajo la amenaza de que si pedía ayuda, haría que la deportaran y la metieran a la cárcel ya que carecía de documentos migratorios.

Sin embargo, la muchacha solicitó ayuda a las autoridades de migración, a quienes contó que la funcionaria se entrevistó con su mamá, en Guatemala, “a fin de obtener su consentimiento por medio de engaños, para llevársela a trabajar a Ciudad Juárez”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: