Defiende PRI gestión de Añorve en Acapulco

Regidores priistas del Municipio de Acapulco negaron que el anterior Gobierno tricolor haya dejado una deuda millonaria la cual provocó una quiebra financiera según lo anunció el Alcalde Luis Walton Aburto.

En conferencia de prensa, cuatro ediles encabezados por Vicente Trujillo Sandoval, quien fuera ex secretario de Gobierno de la Administración pasada, consideraron que la declaratoria hecha por Walton Aburto es un circo político.

“Los regidores que integramos la fracción del Partido Revolucionario Institucional desconocemos la veracidad de los datos vertidos en la conferencia de prensa ofrecida el día de ayer por los funcionarios que acompañaron al Presidente Municipal Luis Walton Aburto”, sostuvo el priista.

Así también, tachó de irresponsable que un secretario de planeación y no el de finanzas hiciera el anuncio sin contar con argumentos.

Trujillo Sandoval señaló que las encargadas de hacer los señalamientos serían las auditorías y no el Alcalde.

“Este tipo de señalamientos se hacen ante la ineficiencia y falta de oficio político de funcionarios que no han estado a la altura del proyecto del presidente municipal, Luis Walton Aburto”, sostuvo.

Al cuestionarle a cuánto asciende la deuda heredad dijo desconocer pero que era menor a los 2 mil 142 millones de pesos señalados por el presidente municipal.

Sostiene Walton a Añorve deuda heredada

Pese a que el ex Presidente Municipal priista de Acapulco, Manuel Añorve Baños, negó haber heredado un Ayuntamiento en quiebra financiera, el Alcalde Luis Walton Aburto dijo contar con documentos que avalan el hecho.

Entrevistado minutos antes de inaugurar una parte de la remodelación del Acapulco Tradicional, Walton señaló que la ciudadanía debe estar enterada cómo recibieron la Administración municipal.

“Nosotros tenemos la documentación correspondiente para probar eso (que hay quiebra financiera), no somos irresponsables, no estamos haciendo declaraciones sin tener el fundamento, por su puesto que tenemos fundamentos”

“Creo que la sociedad de Acapulco tiene que estar enterada en qué condiciones se recibe el Ayuntamiento y nosotros estamos trabajando, que no se preocupe (Añorve Baños) por eso”, dijo.

Ayer, el ahora diputado federal consideró que la información de la deuda es inexacta y culpó a la administración del perredista Félix Salgado Macedonio de entregar un Municipio endeudado.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: