Alista Luege asociación sobre agua

José Luis Luege Tamargo Foto: Agencia Reforma

José Luis Luege Tamargo
Foto: Agencia Reforma

José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), adelantó que, una vez que concluya su cargo, creará una asociación civil, que tendrá como objetivo incidir en las políticas de gestión del agua en la zona metropolitana del Valle de México.

El funcionario manifestó sus intenciones de trabajar en equipo con alianzas ciudadanas y de la sociedad civil para lograr una gestión del agua con visión metropolitana que permita la homologación de criterios en el Estado de México y el Distrito Federal.

“El Valle de México presenta problemas graves en materia de sustentabilidad hídrica, hay que trabajar por recuperar los acuíferos, lograr que la gente tenga agua de calidad, recuperar los ríos de la ciudad”, dijo en un evento efectuado en un restaurante ubicado en Insurgentes Sur.

También consideró necesario recuperar dos cuerpos de agua que calificó como prioritarios para regular el ciclo hídrico en el Valle de México: el lago de Texcoco y el lago de Chalco.

Luege aseguró que no tiene intenciones de incorporarse al equipo de Enrique Peña Nieto, por lo que informó que la asociación, cuya creación será anunciada en enero, será totalmente apartidista y trabajará desde la ciudadanía.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: