PF asegura a 3 extorsionadores en flagrancia en Iztapalapa

Elementos de la Policía Federal, capturaron a tres presuntos extorsionadores en flagrancia durante un operativo realizado en la delegación Iztapalapa. Foto: Cortesía Policía Federal

Los detenidos ubicaban a sus víctimas, principalmente comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl, a quienes entregaban notas intimidatorias donde les exigían el pago de dinero a cambio de no dañar su integridad física.
Foto: Cortesía Policía Federal

Elementos de la Policía Federal aseguraron a 3 sujetos cuando intentaban cobrar dinero producto de una extorsión en la delegación Iztapalapa

México, DF.- Elementos de la Policía Federal, capturaron a tres presuntos extorsionadores en flagrancia durante un operativo realizado en la delegación Iztapalapa.

Los detenidos ubicaban a sus víctimas, principalmente comerciantes del municipio de Nezahualcóyotl, a quienes entregaban notas intimidatorias donde les exigían el pago de dinero a cambio de no dañar su integridad física.

De acuerdo con la indagatoria de la Policía Federa, los presuntos delincuentes también dejaban a sus víctimas un número telefónico al cual debían comunicarse para acordar la cantidad de dinero a pagar.

Una vez que las víctimas se dirigían a entregar el dinero eran interceptadas con armas de fuego y bajo amenazas les exigían el efectivo.

Con la información recabada, un grupo especial de operaciones de la Policía Federal se dirigió a la colonia Juan Escutia en dicha demarcación donde mediante vigilancias fijas y móviles la banda de extorsionadores fue detenida al momento en que intentaban cobrar la extorsión.

Las personas aseguradas se identificaron como Jesús Alan García Hernández, de 18 años, identificado como líder de este grupo delictivo y quien es presunto responsable de planear y llevar a cabo las extorsiones, así como de participar en el cobro de las mismas, Édgar Vilchis Medina, alias “El Vilchis”, de 23 años y Quintín Cruz García, alias “El Bertyn”, también de 23.

Asimismo durante el operativo también se aseguraron un vehículo marca Chevrolet, Corsa, color blanco, con placas de circulación MJF 8423 del Estado de México, tres equipos de telefonía móvil, dinero en efectivo y documentación diversa.

Los detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien continuará con las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública pone a disposición de la ciudadanía el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal para realizar cualquier denuncia o queja a través del 01-800-440-3690 lada sin costo para todo el país, 088 para el Distrito Federal y el área metropolitana, y el correo electrónico: denuncia@ssp.gob.mx.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: