Bendice Norberto Rivera a las autoridades que tomarán cargo del gobierno

Ciudad de México • El cardenal Norberto Rivera Cabrera desde la Catedral Metropolitana bendijo a las supremas autoridades que llegarán al frente del Gobierno Federal y al de la ciudad de México y les agradeció a las salientes el servicio otorgado a la sociedad mexicana.

Les pidió que lleguen con un espíritu de servicio hacia la ciudadanía para esta gran ciudad y para el país, por lo que bendijo el trabajo que van a realizar al frente de sus cargos.

Durante la homilía dominical Rivera Cabrera señaló que se deben de cumplir los derechos humanos y las obligaciones a la justicia, y que debe darse una misma distribución social.

A los católicos les recordó que cada uno debe dar compresión, consejos, tiempo, compañía, alegría, bienes materiales y espirituales “porque a veces vale más una sonrisa que un donativo”.

El modelo de sociedad y convivencia, agregó, que recibimos a diario está basado en lo que cada uno tiene, por eso es importante apoyar a la gente que más lo necesita. Y señaló “la grandeza de una vida se mide, en último término, no por los conocimientos que uno posee ni por los bienes que ha logrado acumular, ni por el éxito social, sino por la capacidad de servir y ayudar a los demás seres humanos”.

Consideró que una de las formas en que se puede definir la sociedad actual es la de exigir derechos humanos, pedir cada vez más. Hay un cierto incito innato y de cierta justicia en esa postura de pedir y exigir lo que es propio pero también debemos tener obligaciones y cumplirlas.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: