Aumenta turismo argentino a México respecto al año pasado: Sectur

México, 11 Nov. (Notimex). – De enero a septiembre, el número de argentinos que visitaron el país creció 27.7 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2011, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

Con el objetivo de incrementar la visita de extranjeros, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) participó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2012), realizada del 3 al 6 de noviembre en Buenos Aires, Argentina, destacó un comunicado.

Esta feria, abundó, está considerada como una de las más importantes en la región.

Argentina, expresó, es un mercado clave para la expansión turística del país y es uno de los principales mercados emisores de visitantes que llegan a México de la región de Sudamérica.

México estuvo presente en esta feria con un pabellón de 390 metros cuadrados y más de 40 expositores nacionales de cadenas hoteleras, tour operadores y destinos como Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarit, Puebla, Guadalajara, Los Cabos, Puerto Vallarta y la ciudad de México, detalló.

En la FIT 2012 refirió que se promovieron los destinos turísticos de México ante los principales mayoristas, tour operadores, compañías de organización de eventos, organismos oficiales, oficinas de visitantes y convenciones y medios especializados.

A la FIT se reportó una asistencia de más de 92 mil 200 visitantes, con la participación de expositores de 36 países y una superficie de 42 mil 600 metros cuadrados de exhibición en la feria, precisó.

NTX/BCG/VTL/ARL

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: