Usuarios de L12 abarrotan taquillas por compra de tarjetas

En el primer día de acceso a la Línea 12 del Metro con cobro, largas filas hicieron los usuarios para adquirir la tarjeta de acceso. Foto: Reforma

Las máquinas electrónicas despachadoras situadas en los accesos de la Línea, que va de Tláhuac a Mixcoac, no operaron, sin que personal del Metro informara la causa.
Foto: Reforma

Largas filas se registraron esta mañana en varias estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro para la compra de las tarjetas inteligentes de cobro

México, DF.- En el primer día de acceso a la Línea 12 del Metro con cobro, largas filas hicieron los usuarios para adquirir la tarjeta de acceso.

En estaciones como Tláhuac, Periférico Oriente, Mixcoac y Ermita, decenas de pasajeros tuvieron que hacer fila para comprar la Tarjeta DF, que es la única forma de ingreso al nuevo corredor del Metro.

En estaciones intermedias como Mexicaltzingo, Nopalera y Eje Central, se registró menor afluencia en las taquillas, de unas seis personas.

Las máquinas electrónicas despachadoras situadas en los accesos de la Línea, que va de Tláhuac a Mixcoac, no operaron, sin que personal del Metro informara la causa.

“Me subí en Tláhuac y tuve que darle una moneda de 5 pesos a una señora para que me dejara subir con su tarjeta porque la fila estaba enorme”, comentó Adriana, usuaria del Metro.

En las terminales de Mixcoac y Tláhuac, de las 7:00 a las 8:30 horas, los pasajeros tuvieron que dejar pasar por lo menos un tren para poder abordar, debido a la saturación.

Asimismo, ante la gran afluencia, Mixcoac se habilitó sólo para la transferencia de usuarios de la Línea 12 a la 7 y no en sentido contrario.

“Es tanta la afluencia de usuarios que se tuvo que restringir el acceso, en el que en las horas de baja demanda se usa para ambos lados”, comentó un policía que vigilaba la estación Mixcoac.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: