El chileno Luis Sepúlveda gana cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia

La Paz, 5 nov (EFE).- El ciclista chileno Luis Sepúlveda, del equipo Clos de Pirque, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Bolivia, en la que completaron el podio los argentinos Leonardo Messineo y José Luis Rivera.

El colombiano Juan García, del Claro Colombia, mantiene el liderato en la clasificación general, seguido por su compatriota Mauricio Ardila y por el argentino Daniel Díaz.

Sepúlveda completó el recorrido de 189 kilómetros entre la ciudad oriental de Santa Cruz y el pueblo de Buena Vista en un tiempo de 4 horas, 59 minutos y 28 segundos, aventajando por cuatro segundos a Messineo, del San Luis Somos Todos argentino, y por un minuto y 25 segundos a Rivera, su compañero de equipo.

El recorrido fue complicado y demandó un esfuerzo extraordinario de todos los ciclistas por la temperatura elevada en la región, pese a que se decidió iniciar la carrera de madrugada para tratar de evitar esa situación.

El Grupo Fides, organizador de la Vuelta a Bolivia, reportó que el boliviano Rommer Salazar, del Energysol local, y el venezolano Noel Vásquez, del Prodem Lotería del Táchira, abandonaron hoy la competencia, quedando 77 ciclistas en carrera de los 85 inscritos.

La quinta etapa se disputará mañana desde las 6.00 hora local (10.00 GMT) entre Buena Vista y el pueblo de Villa Tunari, en la región central de Cochabamba, en un recorrido de 205 kilómetros, que será el más largo de la competición.

La Vuelta a Bolivia concluirá el domingo 11, tras recorrer 1.493 kilómetros en cuatro de las nueve regiones bolivianas. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: