Diputados locales discrepan por Línea 12 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- Pese a las fallas presentadas por la recién inaugurada Línea 12 del Metro, Vidal Llerenas diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al gobierno federal transferir recursos para ampliar esta nueva Línea de Metro a la delegación Álvaro Obregón.

Sin embargo, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que, antes de pensar en una ampliación, las autoridades capitalinas deben pensar en solucionar los problemas que presenta la Línea Dorada por saturación de pasajeros y las esperas de hasta 20 minutos en algunas estaciones.

Llerenas pide dos mil millones para la ampliación que busca llegar a la zona alta de Álvaro Obregón, pues indicó que con ello se beneficiarían a alrededor de 150 mil personas, adicionales a las más de 380 mil que ya utilizan la Línea 12, “pues la mayoría de la gente que llega a la estación Mixcoac, tiene como destino final la zona alta de Álvaro Obregón”.

Precisó que con el subejercicio de más de 41 mil millones de pesos que actualmente registra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que se espera termine el año entre los siete y ocho mil millones, es posible transferir los recursos necesarios para ampliar este nuevo sistema de transporte.

“De transferirse estos recursos al proyecto Metro, se tendrían las condiciones para continuar; existen los mecanismos presupuestales y los recursos federales de este año para ejercerlos, no importa que haya terminado el año fiscal, porque se trata de una transferencia de recursos a un proyecto que ya existe y sólo requiere ser ampliado”, aseveró

No obstante, la diputada panista Laura Ballesteros indicó que no se puede pensar en construir más Metro sin antes atender las fallas del ya existente, e indicó que además de atender la sobre demanda de la Línea 12 hay que pensar en la intermodaliad.

“Expertos en materia de movilidad coinciden en que la Línea 12 era necesaria y que su construcción fue un acierto, pero de nada sirve si no hay una intermodalidad con otros sistemas de transporte”, manifestó.

Para ello, dijo la legisladora panista, es importante retomar y concluir por lo menos seis nuevas líneas de Metrobús, las cuales permitan a las personas moverse del Metro o sus destinos finales.

“Definitivamente la Línea 12 tuvo una deficiencia de planeación y de ejecución, de ahí el retraso en su construcción y las fallas de ahora presenta”, señaló Ballesteros, quien integra la Comisión de Transporte y Vialidad en la ALDF.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: