Definen su futuro; seis equipos aspiran a la liguilla

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- Como un premio al equilibrio y continuidad de su juego, Tijuana, León América y Toluca han asegurado su presencia entre los mejores clasificados a la liguilla.

Los Xoloitzcuintles, que sólo registran una derrota en 16 fechas, se mantienen un punto arriba de sus perseguidores e intentan conseguir, por primera vez en su historia, un lugar entre los contendientes de la Copa Libertadores 2013.

Igualados con 30 unidades, los Panzas Verdes enfrentan una lucha directa ante América y Toluca para definir su participación en la justa continental y tener, por otra parte, la posibilidad de cerrar la eliminatoria de liguilla como locales.

Detrás, Cruz Azul, Morelia, Chivas y Santos, aunque dependen de sí mismos, deberán lidiar con la presión de ganar sus compromisos para evitar el asedio de otros equipos.

La Máquina, lejos de la regularidad de otras campañas, ha conseguido ubicarse en la quinta posición, con 25 puntos, y cierra su participación ante Monterrey en la cancha del estadio Azul, donde registran tres triunfos y cinco empates.

Si los Rayados se imponen, Cruz Azul deberá esperar que Morelia, Chivas y Santos no ganen sus encuentros y se mantengan por debajo de su nivel.

Un escenario similar afronta Monarcas, que recibe en casa a Santos y debe conseguir el triunfo para ser finalista. En caso de que los laguneros superen al equipo de Rubén Omar Romano, sus aspiraciones dependen de que tanto Chivas, Jaguares y Monterrey no incrementen su puntaje.

Chivas, en tanto, dejó atrás su mala fortuna en la temporada y, con un cierre esperanzador (dos triunfos consecutivos), depende de una victoria sobre los Xolos para llegar a la liguilla.

El cuadro de John Van’t Schip, por el contrario, puede sepultar sus opciones en caso de una derrota en el Omnilife, combinada con un triunfo de Santos, Jaguares o Monterrey, que intentan arrebatarle su lugar entre los clasificados.

Sin margen de error, los de Torreón necesitan ganarle al Morelia y aguardar el resultado de Monterrey (con un juego pendiente ante Toluca) para seguir con vida. Una caída en suelo michoacano abriría la puerta para que Jaguares, Monterrey, Tigres y Atlante recobren fuerza y disputen su clasificación.

El caso de Pumas es distinto, ya que, aunque numéricamente están con los contendientes para afrontar la liguilla, tiene una diferencia de menos seis, la cual le fuerza a golear al Atlante y esperar combinaciones de resultados.

Síguenos en Twitter: @Adrenalina_Exc

Visita: Liga MX

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: