Con reforma laboral se detonarán productividad y competitividad: STPS

Aurora Zepeda

195x312_391637.jpg?1352140431

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de noviembre.- “La actualización de la Ley Federal del Trabajo es una de las reformas estructurales que nuestro país requiere para alcanzar mejores niveles de productividad, competitividad, y de calidad de vida para los trabajadores mexicanos”, aseguró la Secretaría del Trabajo en un comunicado.

La dependencia destaca que México necesita incrementar su productividad con respecto a otros países que tienen la misma población activa o menos. Menciona los casos de Alemania y Corea, en los que el primer país tiene el mismo número de trabajadores que México pero duplica el PIB del nuestro, y en el segundo se tiene la mitad de los trabajadores y un PIB similar.

Para mejorar la productividad, la STPS subraya que las nuevas modalidades de contratación a prueba, de capacitación y de temporada, que propone la iniciativa de reforma laboral del presidente Felipe Calderón, permitirá la incorporación de muchos jóvenes y mujeres, que se verán beneficiados con experiencia, capacitación y horarios acordes a sus circunstancias.

Por otra parte, dice que las empresas se beneficiarán al tener trabajadores mejor preparados, que respondan a las necesidades de cada centro de trabajo, con lo cual se impulsará la productividad de las empresas y mejorarán los ingresos de los trabajadores.

2012-11-05 11:23:00

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: