Baja en Coahuila recaudación vehicular

Al dejar de dar incentivos fiscales a los contribuyentes, la recaudación por derechos vehiculares decayó considerablemente en un 90 por ciento, por lo que es probable que el Gobierno abra nuevamente los incentivos antes de que termine el año.

Jeanny Snydelaar, administradora local de la Administración Fiscal General del Estado, manifestó que durante los meses de estímulos fiscales que concluyó en agosto del presente año, la recaudación se triplicó, por lo que ahora bajó a su nivel normal.

“Hay la inquietud de la ciudadanía de que se vuelva a abrir los estímulos, no hay comunicación, pero en diciembre, cuando la ciudadanía recibe el aguinaldo, hay la posibilidad que se abran los estímulos fiscales”, destacó la funcionaria.

Dijo que aún no hay nada oficial al respecto, pero incluso el administrador general en Saltillo, Ismael Ramos, ha declarado sobre la posibilidad de abrir nuevamente los estímulos fiscales.

“Fue muy evidente la baja de participación del contribuyente cuando dejaron de aplicarse los Certificados de Promoción Fiscal, porque fue notorio que ya no había filas en las ventanillas y simplemente dejaron de ir a pagar, pues ya no había incentivos”, destacó.

Snydelaar recordó a la gente que para el 2013 hay replaqueo, por lo que es mejor que se pongan al corriente en sus contribuciones para evitar los recargos y complicaciones por el atraso en sus pagos.

“En agosto, con los estímulos fiscales, se triplicó la recaudación de un padrón de 90 mil contribuyentes en Monclova, Frontera, Castaños, Escobedo y Candela, que son de mi competencia, y disminuyó en un 30 por ciento el rezago”, indicó.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: