Detiene policía rusa a 90 ultranacionalistas en la capital de los Urales

Moscú • La policía rusa detuvo hoy a cerca de 90 personas, la mayoría menores de edad, en Yekaterimburgo, capital de la región de los Urales, durante una concentración ultranacionalista no autorizada denominada como la “Marcha Rusa”.

Los manifestantes, convocados por movimientos ultranacionalistas, pretendían marchar por el centro de la ciudad en el marco de la “Marcha Rusa”, convocada hoy en las principales ciudades del país con motivo de la fiesta nacional, el Día de la Unidad del Pueblo que conmemora la expulsión de Rusia, en 1612, de los polacos.

“El acto no estaba autorizado por la administración local. No obstante, la gente se congregó a pesar de que la policía advirtió a través de los medios de comunicación de que no permitiría la violación de la ley y que sancionaría la celebración de actos no autorizados”, dijo el portavoz de Interior, Valeri Gorelij.

Todos los detenidos, incluidos los menores de edad, serán sancionados con multas, agregó el funcionario del Ministerio de Interior, citado por la agencia Interfax.

Mientras, Moscú se prepara para acoger a 10.000 ultranacionalistas en su propia “Marcha Rusa”, que por primera vez en los ocho años de su existencia será celebrada en el centro de la ciudad a pesar de las protestas de políticos y movimientos civiles por la tolerancia.

Los nacionalistas, convocados por el movimientos “Rusos”, recorrerán algunas avenidas del río Moscova y celebrarán un mitin frente al céntrico Parque Gorki.

Desde primera hora de la mañana, el recorrido de la marcha está acordonado por un amplio dispositivo de la policía y los militares que velarán por la seguridad del polémico acto.

La policía ha colocado arcos detectores de metales en los accesos a la explanada del mitin y a las avenidas del río por las que marcharán los nacionalistas.

Una decena de organizaciones civiles de Moscú, desde veteranos de la II Guerra Mundial hasta el Consejo de las Madres de Familias Numerosas, pidieron sin éxito al alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, que no permita la “Marcha Rusa”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: