Confía Fox en que EPN logrará aprobar reforma

Vicente Fox Foto: Agencia Reforma

Vicente Fox
Foto: Agencia Reforma

El ex Presidente Vicente Fox dijo ayer ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey que apoyó la candidatura de Enrique Peña Nieto porque considera que con el priista se podrían sacar adelante las reformas pendientes.

“Las reformas las intentó Zedillo y se las tumbaron, las intentó Fox y me las tumbaron, las intentó Calderón y se las tumbaron. Yo no quiero un siguiente sexenio. Yo sí estoy viendo como otros corren y nosotros ahí vamos, al pasito”, expuso.

Aun cuando ha sido criticado por apoyar al ex Gobernador mexiquense, considera que con él se podrían aprobar las tres reformas más urgentes para México: la educativa, la fiscal y la energética.

“Le puedo llamar mi propia frustración. Saber que esas tres reformas van a destapar la compuerta que está deteniendo el crecimiento del País”.

Además, justificó, no vio los astros alineados para que la aspirante del PAN, Josefina Vázquez Mota, ganara la contienda presidencial.

“Sí estuve con Josefina, sí la acompañé un buen rato, pero también soy una persona que viene del mundo de los negocios, creo en las encuestas y vi una desventaja enorme. No vi los astros alineados atrás de ella”, aseveró.

Ante alrededor de 300 estudiantes de la carrera de Economía reunidos en el el auditorio del Centro Estudiantil del ITESM, Fox expresó que la democracia en México no ha generado desarrollo económico.

“Cuando vemos estos últimos 18 años, digo: ‘Gobierno dividido otra vez, sin reformas, sin decisiones, todo a media máquina, con mediocridad. No es lo que quiero para mi País. Me corro el riesgo, pudiera resultar autoritario, pero al final tenemos que resolver esto con urgencia”, expuso.

Al ser cuestionado sobre si con Peña Nieto se concretarían las tres reformas que mencionó, Fox respondió que no hay que pensar que una sola persona resolverá los problemas del País.

“No puede ser que esperemos que una persona nos lleve a un lugar mítico. No va a suceder. El proceso de desarrollo es de generaciones y cada Administración tiene que aportar su granito de arena.

“Todo lo que le he escuchado a Peña Nieto es sensato y eso me ha llevado a creer un poco más que si mantiene una línea de apertura total, que se rodee de la mejor gente, que escuche a la sociedad, que dé los espacios a la sociedad, de que les regrese la credibilidad a los Gobernadores estatales, a los Presidentes Municipales, a los policías municipales”, enumeró.

Sobre la derrota del PAN en la contienda presidencial del pasado 1 de julio, Fox responsabilizó al propio partido.

“El primer responsable aquí es el partido. No puedes llegar a las olimpiadas a ganarte una medalla de oro si no has hecho la tarea, y no se hizo la tarea durante los seis años, se descuidó”, sostuvo.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

