Ana Serradilla: “Muy torcida, la prensa del espectáculo”

• Pese a ser española de nacimiento, Ana Serradilla se considera absolutamente mexicana, tan es así que ya no tiene el acento castizo. Convertida en uno de los rostros más identificables del espectáculo, salta con notable facilidad de la televisión al cine o al teatro. Su próxima incursión en la pantalla grande será con la cinta Luna escondida, de José Bojórquez, a estrenarse en los próximos días.

¿DE NO SER ACTRIZ, QUÉ SERÍA?

En mis ratos libros practico el dibujo y la pintura. Soy fan de Leonora Carrington y Remedios Varo. Me quedé con ganas de estudiar psicología y de profundizar en los clavados, es un deporte que de verdad me fascina.

¿QUÉ ES LO MÁS INJUSTO DE LA ACTUACIÓN?

Hay gente tremendamente valiosa y muy preparada que no tiene oportunidad en el medio. Y también al contrario, hay personas a las que ni siquiera les pasó por la cabeza dedicarse a esto, pero de pronto les cae la oportunidad de desarrollar papeles extraordinarios.

¿SE PRIVILEGIA EL FÍSICO SOBRE EL TALENTO?

No sé… depende de la carrera que quieras llevar. Desde luego que el físico te marca, es tu herramienta para interpretar; claro que muchas veces se juzga por la apariencia para bien o para mal. Ser bonita te puede dar pero también negar ciertos papeles.

¿EN QUÉ PELÍCULA LE HUBIERA GUSTADO ACTUAR?

En El marido de la peluquera, que por cierto es mi película favorita. En general me fascina el cine francés.

EN SU PRÓXIMA CINTA INTERPRETA A UNA MUJER QUE LUCHA POR SUS SUEÑOS. ¿SU SUEÑO YA SE HIZO REALIDAD?

Nunca hay que dejar de soñar, pero tampoco hay que crearse falsas expectativas o empecinarse con los sueños porque nos podemos crear castillos en el aire y luego el golpe es muy duro. Hay que ser

realistas y tener buenas bases para que los sueños tengan una razón de ser.

¿VE TELEVISIÓN MEXICANA?

Casi no. Ahora que he estado haciendo teatro, he visto bastantes obras y además prefiero el cine.

¿SE HACE BUENA TELEVISIÓN EN MÉXICO?

Ha bajado mucho la calidad de los programas, pero entiendo que la televisión es un negocio y tiene mucho que ver con el espectador. Mientras el televidente no sea más exigente y deje de dar rating a los programas de poca calidad no van a mejorar las cosas. Es un compromiso de ambas partes.

¿AQUÍ INCLUYE A LAS TELENOVELAS?

Principalmente. El melodrama es un género maravilloso pero ha sido golpeado por las telenovelas que no son más que refritos.

¿QUÉ MÚSICA ESCUCHA EN CASA?

Amo la música alternativa, el rock indie. Mi grupo favorito son los Pixies, moría de ganas por ir a verlos, pero no pude porque tenía obra.

LE PUEDO DECIR QUE ESTUVO MUY BUENO SU CONCIERTO.

¡No me digas!, ¡qué envidia me das!

¿LA FAMA SE SUFRE O SE PADECE?

Ambas cosas. Perder tu privacidad es de las cosas más tristes que le pueden suceder a un ser humano; que de pronto quieras tener un momento de intimidad y no puedas porque alguien te pide autógrafo.

¿ANDA TRANQUILA POR LA CALLE?

Ando muy tranquila y vivo la vida como cualquier persona. Si necesito privacidad trato de evitar lugares donde puede haber prensa. Si quiero ir a la playa, prefiero una playa virgen, donde será más difícil que me encuentren.

¿QUÉ PIENSA DEL PERIODISMO DE ESPECTÁCULOS?

Está muy torcido y debería haber una ley que nos protegiera del abuso de información o del uso de ciertas imágenes, porque no se imaginan el daño que pueden ocasionar.

Ana Serradilla
Debut en TV: Chiquititas, 1998.
Debut en cine: El duende del reloj, 2000.
Otras películas: Cansada de besar sapos y Cars 2.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: