Promete Peña apoyo a las comunidades indígenas

Ciudad de México • El presidente electo, Enrique Peña, presentó los compromisos de un programa de gobierno para atender a las comunidades indígenas.

También prometió que las decisiones que se tomen en materia gubernamental serán consensuadas con la sociedad y “no tomadas detrás de un escritorio”.

Después de una ceremonia en la que se le entregó el bastón de mando de la comunidad mazahua, Peña Nieto ofreció que su gobierno será incluyente para dichas comunidades.

También dijo que acelerará el paso para garantizar respeto a su cultura y desarrollo.

“Son varios los programas que desde los gobiernos, en sus distintos órdenes, y de la sociedad civil organizada, que se han organizado para llevar apoyos. Pero hoy no solo buscamos llevar ayuda diversa, que se pueda realmente instrumentar para apoyar a quienes más lo necesitan; sino lo más importante es asegurarnos que esas comunidades reciban beneficios de los gobiernos y de la sociedad civil organizada, que les permitan salir del retraso en el que se encuentran”, dijo.

Con el mismo formato que ocupó para las promesas de campaña, prometió que acercará políticas públicas acordes a las comunidades indígenas en respeto a su idioma y a sus costumbres.

El presidente electo retomó sus propuestas de campaña y dijo que cerrará la brecha digital al proporcionar una computadora e internet a las comunidades.

Acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, recorrió una parte de la comunidad agropecuaria de Dotegiare.

Ahí fue recibido por el jefe supremo mazahua, Margarito Sánchez, y se le entregó un collar de flores y el bastón de mando de la comunidad.

Más tarde visitó un invernadero como parte del proyecto de vivienda rural sustentable.
Después se desarrolló un acto masivo de unas cuatro mil personas en el que se presentó el programa para atención de los indígenas.

“Son buenos ejemplos, y esos, me parece, son dignos de multiplicarse y de replicarse. Que más proyectos como estos y de otra naturaleza podamos llevar a cabo en beneficio de las comunidades indígenas de todo el país; porque el gran proyecto, el gran compromiso que he asumido, y que quiero honrar en la titularidad del gobierno de la República”, dijo Peña al referirse a los proyectos productivos de los indígenas.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: