Huelga de Air France no provoca anulaciones en los primeros vuelos del día

París • La huelga convocada hoy por el principal sindicato de Air France no ha provocado anulaciones en los primeros vuelos de la mañana y la compañía aérea seguía confiando en poder transportar a todos sus viajeros durante la jornada, sin descartar retrasos.

Una portavoz de Air France indicó que hasta poco después de las 08.00 locales (06.00 GMT) no había noticias de cancelaciones y que era prematuro evaluar si se estaban produciendo retrasos por el paro organizado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

“Por ahora la situación está en línea con nuestras previsiones”, resumió la portavoz, que añadió que conforme avanzara el día la dirección ofrecerá informaciones suplementarias.

Air France que tiene intención de informar directamente a sus clientes por teléfono, por SMS o por correo electrónico, les recomienda que consulten el estado de su vuelo.

La huelga que empieza hoy, y que podría prolongarse el fin de semana -coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Todos los Santos en Francia-, se ha convocado en contra del plan de ajuste de la aerolínea, que prevé una reducción del 10 % de la plantilla.

La CGT pretende denunciar así el plan “Transform 2015” con el que la dirección busca ahorrar 2.000 millones de euros en tres años y mejorar la productividad de la empresa en un 20 %, entre otras cosas con el recorte de personal.

Por otro lado, esta mañana terminó la huelga de los ferrocarriles franceses, que se había iniciado el miércoles por la tarde y que supuso la suspensión de en torno al 30 % de los trenes de alta velocidad (TGV).

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: