Breves de Economía

La tasa de paro en España supera el 25% en el tercer trimestre

La tasa de paro de la Encuesta de la Población Activa (EPA) superó en el tercer trimestre el umbral del 25 por ciento y marcó un nuevo máximo desde el inicio de la serie en 1976, según datos divulgados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE (SNP: ^INEYnoticias) ). Según el INE, la tasa de paro entre los meses de julio y septiembre subió hasta el 25,02 por ciento, frente al 24,63 por ciento del trimestre anterior.

El beneficio neto de Caixabank cae un 79,5% a 173 millones

Caixabank dijo el viernes que su beneficio neto en los nueve primeros meses del año se desplomó un 79,5 por ciento a 173 millones de euros tras unos saneamientos de 8.374 millones de euros. El margen de intereses se incrementó un 22,7 por ciento a 2.845 millones, frente a previsiones de 2.824 millones de euros, mientras que la tasa de morosidad se situó en el 8,52 por ciento contando con el impacto de la integración de Banca Cívica.

El beneficio neto de Popular (SES: E1:P29.SInoticias) cae un 38% por provisiones

Banco Popular dijo el viernes que su beneficio neto de los nueve primeros del año cayó un 37,8 por ciento a 251 millones de euros, frente a los 212 millones esperados por el mercado, lastrado por provisiones de 3.869 millones de euros vinculadas al malogrado sector inmobiliario. El margen de interés creció casi un 35 por ciento a 2.103 millones, prácticamente en línea con los 2.150 millones que anticipaban de media los analistas consultados por Reuters.

Lagarde pide actuar ante las reformas financieras inconclusas

Reformas financieras inconclusas frenan una recuperación en áreas clave de la economía global, advirtió el jueves la jefa del Fondo Monetario Internacional. En un discurso en Toronto, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, instó a los líderes del mundo a “hacer todo lo que sea necesario” para reconstruir el sistema financiero mundial, que aún se recupera de la crisis financiera de 2007-2009 y que ha sido fuertemente debilitado por los problemas de deuda de la zona euro.

NH Hoteles (Xetra: 853615noticias) confirma que KKR (Berlín: KR5.BEnoticias) quiere entrar en su capital

NH Hoteles confirmó el viernes una información de prensa de que ha recibido una propuesta por parte de KKR para dar acceso a su capital al fondo estadounidense. “NH informa que el consejo de administración ha recibido una propuesta por parte de dicho grupo (KKR) para la emisión de instrumentos financieros convertibles en capital”, dijo el grupo hotelero, para agregar que el consejo ha comenzado a estudiar la propuesta sin que haya tomado hasta la fecha ninguna decisión al respecto.

Samsung logra unas ganancias de 7.400 millones de dólares

La surcoreana Samsung Electronics, la mayor firma tecnológica del mundo por ingresos, anunció el viernes una ganancia trimestral récord de 7.400 millones de dólares, gracias a que las fuertes ventas de sus teléfonos de la línea Galaxy (BSE: GALAGEX.BOnoticias) maquillaron la fuerte caída de sus ventas de chips de memoria. La racha de Samsung de cuatro trimestres consecutivos de resultados récord posiblemente terminará en diciembre, y el crecimiento de sus ganancias se desacelerará aún más el próximo año a medida que el mercado de los televisores se estanque y el de los teléfonos inteligen tes se desacelere respecto de su explosiva expansión actual.

Apple (NasdaqGS: AAPLnoticias) no sorprende y las ventas del iPad decepcionan

La firma tecnológica Apple anunció unos deslucidos resultados trimestrales y las ventas del iPad no cumplieron con las expectativas de Wall Street, lo que llevó a las acciones de la compañía a caer más de un uno por ciento. La compañía tecnológica más valiosa del mundo, cuyas acciones estuvieron por debajo del nivel de 600 dólares después del cierre de la sesión del jueves por primera vez desde agosto, aportó unos resultados en línea con las expectativas. El trimestre anterior no cumplió con las proyecciones de ventas.

Panasonic (Berlín: MAT1.BEnoticias) reduciría parte de su sector de telefonía móvil

(Reuters) – Panasonic recortará una importante parte de su sector de telefonía móvil, ya que le ha costado avanzar en el mercado mundial de los teléfonos inteligentes, dominado por Apple y Samsung Electronics, informó el periódico Nikkei (Osaka: ^N225noticias) . Las ventas de Panasonic, que ofrece teléfonos móviles en Europa y Japón, se han desacelerado en Europa. La compañía cerrará sus operaciones en telefonía móvil en la región durante el año fiscal 2012, informó el periódico japonés.

Ericsson (Estocolmo: ERIC-B.STnoticias) supera expectativas en el tercer trimestre y reducirá costes

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson reportó el viernes una caída menor a la esperada en sus ganancias del tercer trimestre y dijo que reduciría los costes para proteger sus negocios frente a la ralentización global. Las ganancias antes de intereses e impuestos, excluyendo emprendimientos conjuntos que incurrieron en pérdidas pero incluyendo cargos por reestructuración, fueron de 3.700 millones de coronas suecas (427 millones de euros), frente a una previsión promedio de 3.400 millones de dólares obtenida en un sondeo de Reuters.

Fluidra (Berlín: 4F1.BEnoticias) entrará en Colombia por el auge de la clase media

El grupo español de piscinas y tratamiento de agua Fluidra está ultimando su entrada en Colombia, donde ve muchas posibilidades de crecimiento por el desarrollo de su clase media y su industria, dijo el jueves a Reuters su consejero delegado. “Vamos a constituir Fluidra Colombia desde cero (…) con una población de 46 millones con la clase media subiendo, un país que ha hecho muchos deberes(…), tiene cierta estabilidad, entraríamos en los negocios de piscina y wellness porque hay desarrollo de la clase media, y en conducción de fluidos porque hay desarrollo industrial”, dijo Eloi Planes en una entrevista con Reuters.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: