Síntesis

en la matanza

Asesinan de un tiro a un hombre durante una entradera

Un hombre de nacionalidad boliviana fue asesinado de un balazo y otro resultó herido durante un intento de entradera cometido por una banda de cinco ladrones en su casa de la localidad bonaerense de San Alberto, partido de La Matanza.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias DyN que el hecho fue cometido minutos antes de la medianoche de ayer, cuando un joven de 23 años llegó en su camioneta Toyota Hilux a su vivienda de la calle Moldes 4716.

Los voceros policiales explicaron que el muchacho, identificado por la policía como Ronald Cabrera, fue interceptado por los cincos asaltantes cuando estaba a punto de entrar en su domicilio.

Al advertir que los delincuentes estaban por reducirlo, el joven intentó alejarse de su vivienda rápidamente, pero fue sujetado por los maleantes, quienes pretendían entrar con él a su vivienda a los empujones.

Cabrera se resistió y comenzó a gritar para pedir auxilio, momento en el cual un familiar, Zenón Ruiz Fernández, salió del domicilio para socorrerlo.

Ruiz Fernández, de 32 años, que trabajaba como verdulero, intercedió entre los ladrones y la víctima del atraco y recibió un balazo en la espalda disparado por uno de los delincuentes, que luego le causó la muerte. En medio del asalto y los empujones, Cabrera también fue baleado, ya que recibió un tiro en la pierna derecha.

Tras el ataque, y sin llegar a robar, los asaltantes escaparon, mientras que las víctimas fueron asistidas por los vecinos de la cuadra y más tarde por los médicos de una ambulancia.

en morón

Roban un ecógrafo a Lalcec que cuesta unos US$ 90.000

Tres ladrones armados se llevaron un ecógrafo de última generación, valuado en US$ 90.000, que funcionaba en la sede de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec) de la ciudad bonaerense de Morón.Según informó la agencia DyN, el robo se registró anteayer al mediodía, en plena hora de atención a los pacientes, y los asaltantes tenían precisa información sobre el aparato y hasta “lo hicieron desconectar prolijamente”, precisó la titular de esa entidad, Mirta Meyer.

“Fue muy triste porque obviamente nadie espera esto, pero somos conscientes de que estas cosas pasan”, remarcó Meyer con angustia.

pedido fiscal

Perpetua a un acusado de matara un estudiante

La fiscalía y la querella pidieron ayer que se condene a prisión perpetua a un hombre acusado de asesinar de un balazo al estudiante Nicolás Arroyo, en un hecho ocurrido durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Castelar, en septiembre de 2010.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la solicitud fue formulada durante los alegatos realizados ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3 de Morón, en el marco del juicio que se sigue a Esteban Román, de 31 años, por homicidio agravado criminis causa, es decir matar para lograr la impunidad en otro delito.

de avellaneda a barracas

Asalto y persecución de dos adolescentes de 16 y 17 años

Dos adolescentes de 16 y 17 años asaltaron en la madrugada de ayer a un comerciante en la puerta de su casa en Avellaneda, donde le robaron dinero y su auto, aunque minutos después fueron detenidos por la Policía Federal tras protagonizar una persecución que se extendió hasta el barrio porteño de Barracas.

Fuentes policiales aseguraron a la agencia de noticias Télam que las detenciones se concretaron cerca de la 1.10, y los investigadores recuperaron tanto un automóvil Volkswagen Bora robado al comerciante en Avellaneda, que conducía uno de los adolescentes, así como un automóvil Honda City, aparentemente también robado, en el que se movilizaba el otro joven.

Según las mismas fuentes, todo comenzó pasada la 1, en Iguazú al 100, de la ciudad de Avellaneda, cuando un comerciante de 35 años llegaba a su casa a bordo de su Volkswagen Bora y fue sorprendido por dos delincuentes armados que se movilizaban en un Honda City.

Allí, uno de los ladrones lo amenazó con una pistola, le exigió la entrega de su billetera y las llaves del auto, y huyeron en los dos vehículos.

La víctima alertó del robo de inmediato al 911, por lo que patrulleros de la zona comenzaron la búsqueda del Bora y lo descubrieron que circulaba por la calle Montes de Oca, en Avellaneda, donde comenzó una persecución. Cruzaron el puente Pueyrredón y fueron perseguidos hasta el barrio de Barracas, donde personal de la comisaría 30a. los detuvo en el cruce de las calle California y San Antonio.

El asesinato de un modelo

Absuelven a un acusado por falta de pruebas

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 6 absolvió ayer por falta de pruebas al único imputado por el homicidio del modelo Diego Rodríguez, crimen ocurrido en octubre de 2010 en Liniers.

Juan Pablo Peralta, de 25 años, recuperó la libertad luego de que el TOC N° 6 lo declarara inocente, ya que previamente no lo acusaron ni el fiscal del juicio, Diego Nicholson, ni los abogados querellantes, Lucas Randi y Mariano Facciuto.

Según informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam, durante su alegato ante los jueces Guillermo Yacobuzzi, Ricardo Rongo y Leonardo De Martini, Nicholson expresó que consideraba que las pruebas surgidas a lo largo de las tres jornadas del debate generaban “dudas” acerca de la participación del acusado.

El miércoles pasado, un carnicero que tenía su comercio en Ciudad Oculta, donde también vivía Peralta, declaró como testigo y dijo que el joven “estaba enyesado y no se podía mover” al momento del crimen y que en el barrio donde vivían ambos “se comentaba que no fue él”.

San Isidro

Procesado por el homicidio de su ex pareja

El juez de Garantías de San Isidro Rafael Sal Lari dictó la prisión preventiva del comerciante que confesó haber matado, decapitado y enterrado a su ex pareja, Solange Aguirre, en la localidad bonaerense de Benavídez y en una isla de Entre Ríos, y ordenó la libertad del hijo de éste por falta de pruebas en su contra. El juez consideró a Alejandro Reynoso autor de homicidio simple, por lo que modificó la imputación realizada por el fiscal, Jorge Fitipaldi, quien entendió que se trató de una “privación ilegal de la libertad y homicidio calificado por ensañamiento”.

Narcotráfico

Secuestraron 100 kilos de marihuana

Más de 100 kilos de marihuana, tres de cocaína y dosis de paco fueron secuestrados durante 25 allanamientos en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en los que fueron detenidos ocho sospechosos de nacionalidades argentina y paraguaya.

Los operativos estuvieron a cargo de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, al mando del comisario Néstor Roncaglia, y fueron ordenados por el jueces federales Sergio Torres y Juan Pablo Salas.

En unos 25 allanamientos en asentamientos de la ciudad de Buenos Aires y de las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora, Gregorio de Laferrére y Moreno se secuestraron 104 kilos de marihuana, dos de cocaína embolsada y 100 tizas de unos 10 gramos cada una, y 40 dosis de paco.

Además, en poder de los detenidos se incautaron dos escopetas tumberas calibre 14 y 16, una pistola calibre 9 milímetros, municiones, nueve celulares, una balanza, 11.000 pesos y 10.000 guaraníes.

En la ciudad de Buenos Aires, los allanamientos fueron realizados en las villas Fátima, Zabaleta y la 1-11-14.

Inauguración

Nueva sede para las Madres del Dolor

Hoy, a las 11.45, quedará inaugurada la nueva sede la Asociación Madres del Dolor, presidida por Viviam Perrone. Se trata de una casa cedida por la Municipalidad de Vicente López situada en Fray Justo Sarmiento 320, en Florida. Al acto inaugural concurrirá el intendente de Vicente López, Jorge Macri. “El fin de semana en el que se agasaja a las madres, la inauguración significará a su vez un reconocimiento a quienes desde su rol de madres desarrollan una abnegada tarea de trascendencia comunitaria”, explicaron en un comunicado de prensa municipal.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: