Salud destaca labor de Calderón contra el cáncer

El Presidente Felipe Calderón acudió al concierto de música clásica con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Ciudad de México.- Hacia el final del sexenio, el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky, aseguró que la administración de Felipe Calderón marcó un antes y un después en la lucha contra el cáncer de mama.

Al comienzo de un concierto de música clásica con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el funcionario federal aseguró que hubo sensibilidad para atender y prevenir el mal.

“Lo digo con mucho orgullo, hay un antes y después en las posibilidades de las mujeres con cáncer, y se lo debemos a usted, por su sensibilidad, el impulso a la salud y (a la atención) del cáncer de las mexicanas y los mexicanos”, manifestó.

En el Patio de Armas del Castillo de Chapultepec, el funcionario destacó que en esta fecha del 19 de octubre se debe hablar del cáncer para saber qué es lo que se quiere combatir.

Pidió a los asistentes ponerse de pie aquellos que tenían una madre que hubiera muerto de cáncer, así como familiares y amigos muy queridos, por lo que casi la mitad de la audiencia se levantó de sus asientos.

“El cáncer está con nosotros”, dijo, “se le puede dar la batalla, no es una sentencia de muerte, es prevenible y es curable”.

Acompañado de su esposa Margarita Zavala, el Presidente Felipe Calderón acudió al concierto de la orquesta integrada mayoritariamente por mujeres que portan una rosa grande en sus solapas y que es encabezada por Alondra de la Parra.

Para el evento se ha dispuesto un domo semicircular con luces en tono rosado, color que identifica las jornadas de concientización para que las mujeres se examinen los senos para prevenir este tipo de cáncer.

En el programa está considerada la proyección de videos sobre la lucha contra el cáncer de mama, intercalados con la interpretación de piezas de Brahms, Beethoven, Fauré y Stravinsky, entre otros.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: