Gigantes continúan en la Loma; obligan a sexto partido

SAN LUIS, 20 de octubre.- Un error del abridor de los Cardenales, Lance Lynn, fue aprovechado por los Gigantes de San Francisco para tomar una ventaja de cuatro carreras en la cuarta entrada, y mandaron la serie de regreso a la bahía al superar 5-0 a San Luis, y seguir con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que está 3-2 en favor de los pájaros rojos.

Además Barry Zito lució en el montículo, y tuvo el apoyo de su defensa.

Los Cardenales buscan llegar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial por primera vez desde 1967 y 1968.

Mientras que los Gigantes nunca han ganado una serie de playoffs cuando tienen una desventaja de 1-3

Lo que sí hicieron es ganar tres juegos en fila, todos en gira, para recuperarse de un 0-2 ante Cincinnati en la Serie Divisional.

Lynn tuvo una gran salida en el primer juego de la serie, pero luego de tres innings sólidos, su labor se vio afectada por un grave error.

Marco Scutaro y Pablo Sandoval pegaron sencillos para abrir la entrada. Lynn ponchó entonces a Buster Posey, y Hunter Pence pegó un batazo de un bote alto.

Lynn tomó la bola, tiró a segunda, pero su disparo fue bajo, golpeó la almohadilla y se internó al jardín central para permitir la carrera de la quiniela con Scutaro.

Brandon Belt sacó línea de out, pero Gregor Blanco recibió pasaporte, y Brandon Crawford produjo dos más con un sencillo para coronar el rally, y Barry Zito empujó otra con infield hit.

Las cuatro carreras ante Lynn fueron sucias, y luego de tres y dos tercios de entrada permitió cuatro hits, regaló dos bases por bolas y ponchó a seis.

El antesalista Pablo Sandoval cerró la cuenta del día con un jonrón solitario en la octava.

Zito permitió seis hits, regaló un pasaporte y ponchó a seis enemigos. La serie viaja a California y mañana el juego inicia a las 18:30 (hora de México).

Para destacar:

La defensa de Gigantes dejó en ceros a Cardenales para alargar la serie.

La figura. El abridor de Gigantes, Barry Zito, quien en siete entradas y dos tercios permitió seis hits y ponchó a seis enemigos, su mejor salida en playoffs.

Lo lamentable. El ataque de los Cardenales, que en los primeros cuatro partidos sumaron 18 carreras, pero ayer fueron controlados.

Lo destacado. Los Gigantes lograron regresar la serie a San Francisco, donde tendrán el apoyo de su afición y buscar una espectacular remontada.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: