Declaran desastre en BCS por ‘Paul’

La Secretaría de Gobernación emitió la declaratoria de desastre para Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, en Baja California Sur (BCS), para atender los daños que dejó el paso del huracán Paul”.

“La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del FONDEN, integrado por funcionarios federales y del Gobierno del Estado de Baja California Sur, responsables de los sectores afectados: carretero, hidráulico, educativo, salud, infraestructura urbana, vivienda, monumentos históricos, artísticos y arqueológicos, pesquero y acuícola y turismo”, detalló la dependencia federal a través de un comunicado.

Los miembros de dicho Comité, abunda el documento, tendrán como función evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos para su recuperación.

La Administración de BCS manifestó su interés en acceder a los recursos del Fonden a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos, para atender los aspectos prioritarios y urgentes de la infraestructura dañada.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: