Obesidad infantil se etabilizaría en 10 años, SEP

El titular de la SEP anunció un programa para prevenir la obesidad y las adicciones en educación básica. Foto: Archivo

El titular de la SEP anunció un programa para prevenir la obesidad y las adicciones en educación básica.
Foto: Archivo

El Secretario Educación José Ángel Córdova estimó que necesitarán al menos una década para estabilizar el problema de obesidad infantil en el País

Ciudad de México.- Estabilizar el problema de la obesidad infantil en el País tomará al menos una década, consideró el Secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova.

En conferencia de prensa luego de inaugurar el evento denominado, “Consulta de las Américas, Ministros de Educación”, Córdoba Villalobos indicó que se han tenido resultados satisfactorios en la materia, pero que es necesario un esfuerzo de varias dependencias, del gobierno y de la sociedad en general.

“Estamos conscientes de que este trabajo (atender la obesidad infantil) no es sólo de la SEP, que esto se tiene que hacer en conjunto con otras Secretarias, se tiene que trabajar en un nueva cultura también para los padres de familia y la sociedad en general (…) el problema de la obesidad se vino en 30 años y quizá no necesitemos 30, pero sí vamos a necesitar más de 10 para poder estabilizarlo”, dijo Córdova.

Datos arrojados por el Secretario refieren que del año 2006 al 2010, la obesidad en la Ciudad de México se ha reducido en un 20 por ciento en educación primaria, de acuerdo a una muestra que se tomó a medio millón de alumnos.

Además, recordó que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se ubica en los primeros cinco lugares en obesidad infantil.

Durante su discurso de inauguración, ante 16 ministros de educación de otros países, Córdova resaltó que para complementar una educación de calidad se requiere el apoyo de los maestros y los sindicatos, así como de organizaciones civiles y fundaciones.

Este evento destapó la necesidad de incluir el deporte en el inicio de la educación, para evitar problemas como la obesidad, las adicciones y las relaciones sexuales tempranas.

Algunos de los participantes fueron Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, así como representantes de la FIFA, quienes aseguraron que echarán a andar diversos programas deportivos mediante ídolos de este deporte para reducir la obesidad infantil.

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación a TÚ REPORTERO y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: