Piden que EU pague por Rápido y Furioso

La Cámara de Diputados discutirá hoy una exigencia al Gobierno de Estados Unidos para que pague la reparación del daño a las víctimas de la operación “Rápido y Furioso”.

El Pleno de San Lázaro debatirá como de urgente resolución un punto de acuerdo del Partido del Trabajo (PT) para solicitar al Presidente Felipe Calderón acciones legales para atender a las víctimas de crímenes en los que se han empleado armas de ese programa, además de demandar al país vecino a pagar daños.

Apenas la semana antepasada, la Cámara baja solicitó a la Procuraduría General de la República y a la Cancillería información sobre ese operativo, luego de darse a conocer que parte de las armas ingresadas ilegalmente a México procedentes de Estados Unidos fueron utilizadas en la matanza de jóvenes en la colonia Villas de Salvárcar, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ahora, se afirma que ante el impacto que tiene “Rápido y Furioso” es necesario que los creadores de dicho operativo paguen por los daños materiales y emocionales.

“La omisión en la responsabilidad administrativa y política es base para la impunidad y condición para mantener relaciones de corrupción y complicidad!, expone en su propuesta el petista Manuel Huerta.

“Esta soberanía debe preguntarse ¿qué políticas ha implementado el gobierno de Felipe Calderón para atender a las víctimas y familiares identificadas con las masacres vinculadas con armas del operativo rápido y furioso? y ¿qué ruta legal implementa para determinar la responsabilidad civil y política del gobierno estadounidense en la reparación del daño de las víctimas, directas y colaterales, de las armas introducidas ilegalmente desde Estados Unidos a nuestro País?”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: