Impedirán la presencia de ambulantes fuera de Línea 12

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre.- El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, advirtió que no se permitirá la instalación de vendedores ambulantes a lo largo de la Línea 12 del Metro, que será inaugurada el próximo 30 de octubre y cuyo trazo corre en parte por su demarcación.

Luego de firmar un acuerdo de colaboración con el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el político panista informó que puso en marcha un programa de ordenamiento del comercio en toda esta zona que beneficia sólo a aquellos que cuentan con permiso.

De otro modo, serán retirados como ocurre diariamente con un promedio de veinte puestos que se instalan sobre el Eje 7 Sur.

“Quienes tienen un permiso deben de ordenarse, la tolerancia al comercio ambulante depende de cómo se ordenan, los que no tienen un permiso, estamos resueltos a que no deben estar y eso no es un criterio unilateral, eso es el cumplimiento de la ley, particularmente en la Línea 12”.

“Éste es uno de los temas ingratos, desde el punto de vista de un gobierno, porque se nota lo que no se hace pero no se nota lo que se impide, nosotros hemos impedido más de 20 puestos diarios sobre Eje 7 y estamos resueltos a que sobre la Línea 12 no habrá comercio ambulante y sabemos que es algo permanente”, precisó.

Admitió que el problema del comercio ambulante tiene sus orígenes en la situación económica del país, sin embargo, lo que no se permitirá, advirtió, es abusar de la vía pública.

En este sentido dijo que el retiro de ambulantes de la parte que le corresponde en Benito Juárez requiere de un programa integral que debe ser apoyado por el Gobierno del Distrito Federal.

asj

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: